Juárez

Una de las preocupaciones es el alto número de homicidios: Loera De la Rosa

El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez informó que mañana martes se sostendrá otra reunión de seguridad en la Presidencia Municipal

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 21:10

Después de asistir esta noche a la reunión regional de Seguridad Pública,  el delegado del Gobierno federal en el estado, Juan Carlos Loera De la Rosa, expresó que una de las preocupaciones sigue siendo el alto número homicidios que se cometen en esta ciudad.

El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez informó que mañana martes se sostendrá otra reunión de seguridad en la Presidencia Municipal donde se revisará a detalle la situación en materia de seguridad en Ciudad Juárez.

Loera de la Rosa dijo que participaron en la reunión las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y se puso especial atención al Plan Juárez de Seguridad en donde  informaron los resultados obtenidos  dentro del operativo.

“Desde luego que nos preocupa el alto número de homicidios en Ciudad Juárez, esto es lo más preocupante y hemos implementado una seria de acciones de manera coordinara, aunque la visión que tiene el presidente López Obrador son las medidas permanentes y la más importante  es atacar de origen las causas de la violencia”, expresó.

Dijo que están muy enfocados en darle oportunidades a los jóvenes y que el plan de becas sea permanente.

  “Estuvimos intercambiando mucha información, entre ellas de inteligencia de seguridad, donde se ven avances en algunos temas y en otros no, obviamente tienen que ver con otras instancias y en la reunión se generaron acuerdos para convocar a otros niveles de gobierno”, expreso el alcalde. 

Informó que mañana realizarán la reunión local en la presidencia municipal donde se revisará toda la estadística por distritos y por colonias sobre la incidencia delictiva y los “mapas  calor” y a partir de ahí se generan instrucciones de trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

La reunión estuvo presidida por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado en las oficinas estatales.

close
search