Juárez

Agarran municipales a dos con más de un kilo de cristal

La detención se llevó a cabo en la colonia Partido Romero

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 10:58

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El día de ayer agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos personas identificadas como Luis Manuel G. y Manuel R., y de nacionalidad estadounidense con un kilo 300 gramos de cristal.

La detención se llevó a cabo en la colonia Partido Romero, al circular por el cruce de las calles Hermanos Escobar y Costa Rica, se percataron de una camioneta Nissan Titán, color verde, con matrículas de Nuevo México, misma que era conducida de manera imprudente y en su interior se alcanzaban a apreciar dos personas.

Por tal motivo los agentes le marcaron el alto al conductor para hacerle saber la falta administrativa cometida, en donde por protocolos de seguridad se procedió a realizarles una inspección preventiva en el interior de la camioneta que tripulaban, localizando tres paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían una droga conocida como cristal, mismo que sumaba un peso de un kilo 300 gramos cantidad para elaborar más de 5 mil dosis, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe mencionar que, durante la detención, uno de los sujetos manifestó pertenecer a la pandilla delictiva “Los Aztecas” mientras que el segundo señaló ser integrante de los “Mexicles” y que la droga asegurada pretendían internarla a los Estados Unidos, misma que tiene un valor comercial de más de 400 mil pesos.

Previa lectura de derechos, Luis Manuel G. de 41 años y Manuel R. de 40 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

close
search