Juárez

Detienen a cuatro presuntos sicarios de 'La Línea', posibles asesinos de dos

Se les aseguraron tres armas de fuego calibre 9 milímetros, 33 dosis de cristal, cinco dosis de cocaína y 20 envoltorios de mariguana

El Diario de Juárez

domingo, 16 febrero 2020 | 11:51

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron este domingo a cuatro sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea” que serán investigados por su presunta participación en dos homicidios.

Los implicados fueron identificados como Emmanuel A. A. alias “El Gordo”, Roberto L. V., Víctor Ulises Q. R. y José Guadalupe J. D., acusados de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Aztecas, atendieron una llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a varios sujetos vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color blanco, en el cruce de las calles Mexicas y Tarascos, de la citada colonia. 

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho cruce en donde localizaron a cuatro sujetos a bordo de dicho vehículo, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles y otra arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.

Además de 33 dosis de cristal, cinco dosis de cocaína y 20 envoltorios de mariguana, procediendo a su detención.     

Mientras que en la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron trabajar para un sujeto apodado "El Pirru" y/o "El Piru", el cual se encarga de la distribución de mariguana y cocaína en la colonia Lindavista, Aztecas y zona Centro.

Así mismo, refirieron haber participado en compañía de dicho sujeto en el homicidio de un masculino en la calle Grecia hace tres meses, además de haber privado de la vida a una femenina cerca del Parque Baeza.

Previa lectura de derechos, los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente que se encargará de determinar el grado de participación en los homicidios que refieren haber cometido. 

close
search