PUBLICIDAD

Juárez

Reanuda Apanical colecta de trenzas

Las pueden llevar a las oficinas de la asociación situadas en avenida Ejército Nacional número 6325

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 13:13

Cortesía | Una menor con una trenza en sus manos

PUBLICIDAD

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) reanudó la captación de trenzas con las cuales se elaboran pelucas para sus pacientes, como parte de las acciones que llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de personas enfermas.

Esta actividad tiene pocos días de que la pusieron en marcha nuevamente, por lo que las personas que puedan ayudar llevando una trenza, tienen tiempo para ello, sólo es necesario cumplir con los requisitos que se piden, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del cabello, informó Eleonora Negrete, presidenta de la asociación.

Explicó que el cabello lo pueden llevar a las oficinas de la Apanical, situadas en avenida Ejército Nacional número 6325, local 206, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, de martes a viernes.

Negrete indicó que deben estar seguros que mida como mínimo 30 centímetros de largo, el cabello debe ir trenzado y con liga por ambos lados, además de que debe estar seco.

La representante de la citada asociación comentó que en campañas pasadas tuvieron una respuesta positiva de la gente a esta colecta que han denominado “trenzas por sonrisas”, y esperan que de nuevo más personas se unan y donen una trenza.

Indicó que no se tiene definida una fecha para finalizar la colecta, pero el propósito es reunir la mayor cantidad posible de cabello con el cual se fabriquen pelucas oncológicas que luego pueden ser utilizadas por las personas que padecen cáncer.

La presidenta de la Apanical dijo también que siguen recibiendo donativos a través de la cuenta de la institución, recursos que utilizan para la compra de medicamento y material de curación que se usa en los tratamientos a los menores que atienden en esta agrupación.

Para información sobre la forma de hacer las aportaciones, los interesados pueden llamar al número de teléfono 656-613-0860 y por WhatsApp al 656-374-9128.

Destacó que “todo respaldo económico a la asociación significa apoyo para los niños que reciben los tratamientos contra el cáncer y afortunadamente la mayoría de ellos han logrado vencer a la enfermedad”.

Comentó que dan servicio a la población de Ciudad Juárez, ciudad Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y con menor frecuencia de otros estados de la República, principalmente de Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila, entre otras poblaciones.

Dio a conocer que además se puede ayudar al donar las tapas de plástico de distintos productos, las cuales se pueden depositar en los contenedores situados en varios puntos de la ciudad, entre ellos en la presidencia municipal, en Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y frente a empresas.

Son más de una docena de contenedores instalados en negocios, instituciones de servicio y dependencias de gobierno por distintos rumbos de la ciudad, con el fin de que los juarenses tengan más opciones donde dejar las tapas de plástico, las que al comercializarlas como material reciclable se convierten en dinero para ayudar a los tratamientos de niños con cáncer, comentó.

Negrete dijo que la Apanical fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de  proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad, actualmente pertenecen a la asociación 23 menores.

Para participar

• Si usted quiere cooperar con esta causa, puede acudir a sus oficinas, situadas en avenida Ejército Nacional número 6325, local 206, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, de martes a viernes

• Pueden llamar al número de teléfono 656-613-0860 y por WhatsApp al 656-374-9128

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search