PUBLICIDAD

Juárez

Pide Cruz Roja ‘batalla más justa’

La benemérita institución iniciará el próximo martes su colecta, en la que se espera recaudar 2.5 millones de pesos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 14:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Voluntarios listos para iniciar con el boteo

PUBLICIDAD

Con un evento que se efectuará en la Presidencia municipal con la participación del alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, y otros miembros del Ayuntamiento, el próximo martes 20 se pone en marcha la colecta anual de la Cruz Roja, dio a conocer el director de la institución, Gabriel Reyes Olivos.

Con el lema “Ayúdanos a que esta batalla sea más justa”, el personal y voluntarios de la benemérita institución inician ese día la colecta 2021 en la que se espera recaudar 2.5 millones de pesos, indicó.

“Cada vez hay más desastres, cada vez se necesitan más donaciones, es por eso que invitamos a la comunidad fronteriza a unirse en apoyo a la colecta anual de la Cruz Roja, en donde mantenemos las actividades las 24 horas del día atendiendo a la población”, expresó.

Reyes Olivos dijo que el arranque será a las 10:00 de la mañana con una ceremonia en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia municipal, en donde esperan las primeras aportaciones de la comunidad y de quienes acuden a este lugar.

El director de la institución comentó que el año pasado esta actividad no se llevó a cabo por la pandemia de Covid-19, y en la colecta del 2019 recabaron 2.5 millones de pesos, por eso es la cifra que ahora tienen como meta, pero tienen la esperanza de que la cantidad pueda ser mayor, ya que las necesidades de la Cruz Roja son muchas y se han incrementado en el último año, debido precisamente a la pandemia.

“Derivado de que el año pasado no tuvimos la colecta, ahora arrastramos un déficit de 3 millones de pesos, ya que además de que no se tuvieron ingresos por la colecta, la pandemia nos ha obligado a utilizar el triple del material, equipo médico y de curaciones para atender a la población”, explicó.

Reyes dijo que debido a esas atenciones que están dando a la comunidad, necesitan de más insumos de protección contra la enfermedad, como guantes, alcohol y cubrebocas, además de artículos de limpieza para las instalaciones y las unidades automotrices.

Afirmó que las 17 ambulancias que tienen se encuentran en perfectas condiciones y equipadas, pero nunca está de más que alguien de la comunidad los apoye y apadrine el sueldo de un paramédico, o el combustible de una unidad, entre otros aspectos en los que se puede apoyar.

Comentó que además pueden hacerse aportaciones en efectivo que son deducibles de impuestos en el banco Santander a la cuenta número 6550-7216-568 con la clabe interbancaria 0141-6465-5072-1656-87. (Luis Carlos Cano C./ El Diario) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search