PUBLICIDAD

Juárez

A sus 6 años, Santiago se hace el fuerte para luchar contra el cáncer

Invitan a hamburguesada para ayudar al niño en tratamiento

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 11:24

Cortesía | El menor que lucha por segunda vez contra la enfermedad

PUBLICIDAD

Con el propósito de reunir dinero para el tratamiento contra el cáncer que padece el niño Santiago Avitia, parientes y amigos de la familia están organizando la venta de hamburguesas, gorditas y aguas frescas, además de la presentación de algunos espectáculos como el de los robots en zancos.

Santiago, de seis años de edad, padece de leucemia linfoblástica, enfermedad que ya había superado en marzo pasado, pero de nuevo se la detectaron en los exámenes que recientemente le hicieron y se busca combatir la enfermedad antes de que la situación empeore, comenta Cristal Viridiana, mamá del menor.

Para ayudar al tratamiento contra este cáncer, el próximo sábado 1 de mayo se tendrá la venta de hamburguesas y gorditas, además de otros platillos que se ofrecerán a precios accesibles y lo que se recaude será para cubrir el tratamiento médico del menor.

Desde las 2:00 de la tarde de ese día, y hasta que se acabe todo lo que estará a la venta, se tendrá esta actividad destinada a apoyar a Santiago y que se llevará a cabo en el parque de la colonia 16 de Septiembre, situado en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, en el cruce con la calle Isla Córcega.

La señora Cristal explicó que a Santiago le detectaron la leucemia linfoblástica hace casi tres años, cuando le empezaron a salir unas bolitas detrás de la oreja, además de problemas de anemia; le hicieron estudios de sangre y encontraron que era este padecimiento.

Después le hicieron estudios en el Hospital Infantil y se confirmó la enfermedad; estuvo en tratamiento durante dos años y 10 meses en este lugar y el pasado 10 de marzo había tocado la campana porque estaba libre de la enfermedad.

Sin embargo, comenta la mamá del niño, tiempo después fueron a la cita para la revisión de seguimiento y en el estudio detectaron que había recaído, pero en el Hospital Infantil le dijeron que no lo pueden atender porque no tienen la forma de aplicarle la quimioterapia que necesita.

Es por eso que ahora la familia está buscando opciones para llevar a tratamiento a Santiago, pero mientras lo hacen, también trabajan en reunir el recurso económico con el cual pagar la atención médica.

A ello dedican el tiempo libre su esposo, que es bombero y ella, que se encarga de las labores del hogar, comenta Cristal.

“Hemos contemplado hospitales de aquí y de El Paso, Texas, así como en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), lo que queremos es que el niño se cure, ahora se encuentra estable, está bien, pero antes de que empeore buscamos dónde lo atiendan y le gane al cáncer”, expresó la señora.

De acuerdo con los informes médicos, la leucemia linfoblástica es un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos. Es el tipo de cáncer más común durante la niñez y ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN.

Apóyalo

» ¿Cómo? Venta de comida

»¿Cuándo? El 1 de mayo

»¿Dónde? En el parque de la colonia 16 de Septiembre

» Horario Desde las 2:00 de la tarde, hasta que se termine todo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search