PUBLICIDAD

Juárez

Reactivan colecta para la Cruz Roja

Tras no llevarse a cabo el año pasado debido a la pandemia, la institución espera reunir 2.5 mdp en esta frontera

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 12:50

Omar Morales / El Diario de Juárez | El alcalde en funciones fue el primero en hacer su aportación

PUBLICIDAD

Luego de que en el 2020 se suspendió por la pandemia, este año se reactivó la colecta de la Cruz Roja con la meta de recabar dos millones y medio de pesos en un lapso de dos a tres meses, se dio a conocer. 

La campaña de este año denominada “Ayúdanos a tener una batalla justa”, arrancó ayer en la Presidencia municipal. 

El Ayuntamiento donó 600 mil pesos que se repartirán en entregas mensuales de 50 mil pesos en especie, en este caso gasolina para las ambulancias.

La colecta se realizará con boteo en cruceros y en supermercados donde se tomarán los signos vitales a los ciudadanos a cambio de un donativo voluntario.

Asimismo se acudirá a la industria maquiladora para que los empleados cooperen, indicó el representante del Consejo local de la Cruz Roja, Hugo Roo y Vázquez.

Expuso que los paramédicos llevan a cabo acciones de auxilio a la población en desastres naturales, volcaduras, choques, incendios, enfermedades, golpes y todo lo que ponga la vida en peligro.

Afirmó que en promedio mensualmente atienden más de mil eventos, la mayoría son accidentes en la ciudad y en carretera, así como traslados de emergencia a hospitales de manera gratuita.

El alcalde, Carlos Ponce Torres, fue el primero en donar a la colecta y la institución otorgó reconocimientos al Ayuntamiento y a la administración municipal por su aportación anual para el combustible de las ambulancias.

El evento se realizó ayer en la mañana en el tercer piso de la Presidencia municipal.

Debido a la pandemia el año pasado la Cruz Roja no hizo colecta, por lo que este año la meta es reunir en dos o tres meses dos millones y medio de pesos, afirmó el director de la institución, Gabriel Reyes.

“En la Cruz Roja actuamos con un principio de imparcialidad sin importar credo religioso o creencia política, procedemos con humanidad, dando apoyo al más vulnerable”, indicó Roo y Vázquez.

Agregó que en Juárez la institución presta el servicio a la comunidad hace más de 79 años.

La Cruz Roja cuenta en Juárez con 454 colaboradores, la mayoría voluntarios, 17 ambulancias con las cuales atiende el Valle de Juárez, la carretera Juárez-Chihuahua hasta Ahumada, y la Juárez-Casas Grandes hasta Ascensión. 

Dos de las ambulancias son especializadas para atender pacientes con sospecha de Covid-19, y dos de rescate urbano, se informó.

Además tiene tres unidades médicas: Pronaf, Centenario y Salvárcar, pero se está en busca de un predio en el suroriente para abrir una más, aseguró Roo y Vázquez.

Actividades 2021

• Boteo en cruceros

• Toma de signos vitales en supermercados a cambio de donativos

• Cooperación por parte de empleados de la industria maquiladora

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search