Juárez

Realiza DIF cruzada contra piojos

La unidad que revisa y da tratamiento gratuito a los menores recorre varios puntos de la ciudad, a través de una solicitud

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 16:24

Cortesía

Ciudad Juárez.- El DIF Municipal puso en marcha la unidad médica de atención a problemas de pediculosis, con lo que busca erradicar el problema que afecta sobre todo a los infantes, explicó Javier Galaviz, uno de los encargados de operar la unidad en las que se hace la revisión.

El personal del DIF participó en la Cruzada por la Salud que se llevó a cabo este sábado  en el fraccionamiento Parajes del Sur donde se realizó la revisiones a los menores que fueron llevados por las madres de familia, se informó en un comunicado de prensa.

 Galaviz explicó que en el procedimiento lo primero es revisar la cabellera de los usuarios y en caso de detectar el problema se les aplica un mouse, que es el que elimina el parásito, posteriormente se les proporciona un champú, que es el tratamiento que se llevan a casa para continuarlo por espacio de tres días.

 La unidad recorre varios puntos de la ciudad, a través de una solicitud previa, acuden a escuelas, albergues y colonias, comentó.

close
search