PUBLICIDAD

Juárez

Investiga Municipio si Tocoli percibía salario mientras estaba prófugo

El excoordinador del grupo de Inteligencia recibió incapacidad médica de Poliplaza

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 10:53

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio iniciará una investigación interna debido a que Aldo Iván Sáenz Tocoli, excoordinador del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió una incapacidad médica de Poliplaza y es probable que haya estado recibiendo su salario mientras estaba prófugo de la justicia, declaró el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

“Al parecer esta persona que fue detenida recibió una incapacidad médica de Poliplaza y no tenemos ningún elemento para acreditar que haya acudido, entonces lamentablemente probablemente Poliplaza esté involucrado en este tema y eso me parece muy delicado, lo estamos revisando”, expuso.

En caso que se haya incurrido en una irregularidad se tendrán que afrontar consecuencias legales, “porque imagínense estarle entregando una incapacidad médica a una persona que está prófuga de la justicia”, anotó.

“Se debe de llegar al fondo del asunto, se hicieron diversas operaciones muy temprano el día de hoy (ayer), nosotros estamos atentos a lo que requiera la autoridad federal y apoyamos el trabajo de la autoridad para que se haga justicia”, declaró el alcalde en rueda de prensa. 

Afirmó que el exsecretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, “se equivocó” al proteger al elemento. 

“Esto que sucedió no tiene nada que ver con la actual administración, tenemos que mantener la guardia alta, insistir en que se den nombramientos a personas capaces, que no se involucren con el crimen”, anotó Pérez Cuéllar. 

Dijo que la justicia debe aplicarse sin distingo y llegar al fondo del asunto.

“En todo proceso debe seguirse el debido proceso, yo no soy juez, pero al parecer sí hay elementos para que se haya procedido”, mencionó el alcalde.

La regidora Amparo Beltrán Ceballos afirmó que existen indicios de que Ávila haya protegido a Tocoli.  “Ahora tenemos el resultado, y ahora al terminar la administración se logra ejecutar la orden de aprensión, era la sospecha de que teníamos de que alguien entre los mandos estuviera protegiendo a esta persona”, manifestó. 

Beltrán fue una de las que en junio pasado solicitó la comparecencia del exsecretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila, ante la comisión de regidores de Seguridad Pública para que explicara la situación de Sáenz Tocoli, quien ya tenía orden de aprehensión, pero el jefe de la Policía no acudió.

“El hecho de que nosotros pidiéramos la comparecencia del secretario y que se haya negado a hablar públicamente del caso da indicios de una protección al comandante, sólo queríamos conocer la información”, expuso.

Dijo que ahora debe llevarse un proceso justo contra Sáenz Tocoli.

“Estaremos pendientes que se lleve un proceso justo, que se respeten sus derechos y que haya justicia para que si es responsable de afectar a ciudadanos juarenses haya la pena que corresponde”, puntualizó la regidora panista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search