PUBLICIDAD

Juárez

Quitan tierra de calles en colonia Ladrillera

Ante la petición que hicieron vecinos de la colonia Ladrillera

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la petición que hicieron vecinos de la colonia Ladrillera para que les limpiaran de tierra y basura las calles, así como el arroyo que se encuentra cerca, ayer jueves personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales empezó con la limpieza en esta zona al norponiente de la ciudad.

Desde temprano llegaron varios trabajadores del Municipio y empezaron a retirar la tierra y basura que está en las calles Arroyo Villa Coronado y Canutillo, pero según dijeron, limpiarán toda la colonia donde hay tierra que arrastraron las lluvias pasadas, dijo Sandra, residente de la zona.

Explicó que el personal del Municipio llegó con maquinaria, dompes y herramientas manuales para retirar la basura, arena y tierra que se ha acumulado en las calles de esta colonia, en donde cada vez que llueve les llegan la tierra y basura de las partes altas.

Comentó que uno de los trabajadores, que se identificó como Juan González, y que está a cargo de los trabajos de limpieza, les dijo a los residentes de la colonia que estarían trabajando en este sector durante varios días, hasta retirar toda la tierra y basura que arrastraron las lluvias.

Los empleados municipales informaron que dejarían limpia la zona donde está el arroyo y la calle Villa Coronado, ya que la basura y tierra que hay en ese lugar provocan que el agua se salga del cauce del arroyo y se inunden las calles del sector, dijo Sandra.

“Esperamos que ahora sí cumplan y limpien las calles de esta colonia, pues ya son más de tres semanas que pedimos el apoyo para esto y no venían; hasta pensábamos en contratar nosotros una maquinaria para limpiar, porque ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores”, comentó.

Los habitantes de la colonia Ladrillera habían pedido la intervención de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que les limpiaran las calles que están llenas de lodo, tierra y basura.

Sandra, residente de este sector, dijo que las familias que viven en la parte baja de esta colonia, colindante con el bordo del río Bravo, tienen que rodear los charcos que hay por varias de las calles, soportar las inundaciones y los montones de tierra que después se convierte en lodo por el agua, además de la basura que llega de los cerros.

Comentó que días después de las lluvias era común que personal del Municipio llegara a esa colonia y recogiera la tierra que arrastra el agua, dejando las calles en condiciones transitables, tanto para personas como para vehículos, pero ahora no les habían hecho caso.

La semana pasada personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) estuvo limpiando parte del arroyo Villa Coronado, y aunque al llegar les dijeron que limpiarían el lodo de las calles, se fueron sin cumplir con ese ofrecimiento.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search