Juárez

Acusan a un hombre de violar a sus dos hijas

Las víctimas tienen 4 y 14 años de edad

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 29 julio 2021 | 13:02

Cortesía/Fiscalía

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó este jueves que luego de varias investigaciones se logró acusar formalmente a un hombre que está señalado como presunto autor en la violación de dos niñas de 4 y 14 años de edad.

Indicó que con los elementos de prueba un juez de Control vinculó a proceso penal a Jesús G. J., por el delito de violación agravada cometido en perjuicio de las dos menores de edad.  

De acuerdo con personal del Tribunal de Justicia, en la audiencia de vinculación se conoció que el acusado es el padre biológico de las dos víctimas.

Con base en el material probatorio de la investigación de la Fiscalía de mujeres, en la audiencia inicial el juzgador determinó que existen los suficientes elementos para ejercer acción en contra del imputado por actos sexuales cometidos en agravios de las víctimas.

Según la información que se obtuvo, los hechos ocurrieron en los años 2014 y 2021, dentro de una casa que se encuentra en la colonia Riveras del Bravo etapa IV.

El padre de las niñas fue arrestado recientemente a través de una orden de aprehensión y con la determinación del juez deberá mantenerse preso durante el desarrollo del proceso penal, por el que podría alcanzar una sentencia de al menos una década en prisión, según se dio a conocer.

Durante los próximos cuatro meses el Ministerio Público deberá reunir el mayor número de evidencias y declaraciones para que el juez base la sentencia de resultar culpable.

close
search