PUBLICIDAD

Juárez

Prueban juarenses tarjeta virtual de Ualá

Exploran nuevas alternativas de pagos digitales desde una app

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 26 junio 2021 | 10:23

Tomada de internet | Funciona por medio de una aplicación móvil

PUBLICIDAD

Cada vez son más los juarenses que buscan alternativas digitales para hacer movimientos que van desde pagos de servicios hasta depósitos y transferencias bancarias a través de su teléfono.

Una de las plataformas que apunta a impulsar la participación de los juarenses en el sistema financiero es Ualá, fintech de inclusión financiera alternativa al efectivo.

Ricardo Olmos, gerente general de Ualá en México, destacó que funciona por medio de una aplicación móvil con una cuenta vinculada que la misma persona administra, así como con una tarjeta de débito internacional respaldada por MasterCard.

Para ello sólo se requiere un dispositivo móvil para descargar la aplicación de Ualá en la Google Play Store o en la App Store y tener a la mano una identificación oficial para crear la cuenta.

“Lo que le ofrecemos es un proceso muy sencillo, en donde en menos de tres minutos, solamente con esas dos cosas, con su ‘selfie’, con su documento y con su dirección en donde va a recibir su tarjeta, puede abrir una cuenta”, explicó.

Con esa tarjeta se pueden hacer retiros en cajero y pagos en comercio, con los que se bonifica hasta 25 pesos al mes, correspondientes a la comisión de los bancos.

Mientras que desde la cuenta de la aplicación se pueden hacer transferencias SPEI, pago de facturas, recargas de tiempo aire y pago a comercios, entre otros servicios.

La propuesta de la firma es contribuir a la inclusión financiera y revolucionar la forma en que los mexicanos manejan sus capitales, llevando la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población.

Dijo que a seis meses de su lanzamiento en México, se cuenta con 100 mil usuarios en los 32 estados del país y presencia en 741 municipios, incluido Juárez.

La expectativa que se tiene es de seguir creciendo, pues en 2020 el comercio electrónico se disparó un 80 por ciento con la pandemia, mientras que el uso del dinero en efectivo bajó. 

“El 93 por ciento de las personas usaba efectivo antes de la pandemia y hoy es sólo el 86 por ciento”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search