PUBLICIDAD

Juárez

Llevarán su sazón a Bélgica

Ganan parrilleras juarenses en concurso nacional en Cholula y ahora buscan apoyo para sorprender al mundo con su cocina

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 21 junio 2021 | 12:27

Cortesía | Smokin’ Sisters está conformado sólo por mujeres

PUBLICIDAD

Su afición por cocinar a la parrilla las llevó a participar en concursos locales, pero luego se extendieron a los nacionales, el más reciente en Cholula, Puebla, en donde ganaron con el equipo Las Norteñas el primer lugar en una de las categorías, pero además la oportunidad de ir a concursar a un evento mundial en Bélgica.

Ahora, Mitzy Matamoros, Judith Herrera, Wendy Ramos, Amanda Covarrubias y Elizabeth García se preparan para acudir en representación de Ciudad Juárez y de México al concurso Mundial de BBQ 2022 que se efectuará en el viejo mundo, un evento al que asisten los mejores de cada especialidad de todos los continentes.

Mitzy comenta que desde niña le gustó cocinar a la parrilla al acompañar a su papá cuando hacía las carnes asadas en casa, y ahora trabaja como parrillera desde hace más de dos años, en tanto que Judith es egresada en Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico Nacional campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), en donde es maestra.

“Somos parte del equipo parrillero local Smokin’ Sisters integrado por puras mujeres, y las dos pertenecemos a Parrilleros Unidos, el grupo más grande de Latinoamérica en esta especialidad, además de que también formamos parte de Parrilleras Rub Juan Zulayka”, indicó Mitzy.

Mitzy explicó que ella acudió también a Cholula como parte del equipo para ayudar en la competencia, pero en la preparación del platillo a la parrilla estuvieron Judith Herrera, Wendy Ramos, Amanda Covarrubias y Elizabeth García.

Las representantes juarenses ganaron el primer lugar en la categoría de postre, en el que prepararon tres: peras al vino tinto edición especial sobre una campechana de Parras; pay de masa quebrada con nueces, arándanos, azúcar, mantequilla, licor 43 y una mezcla de pimientas y clavo, así como los turcos de jabalí, que es un postre de masa quebrada relleno de carne de jabalí deshebrada con pasas y nuez que se cocina con un jarabe de piloncillo, canela y anís.

Otras categorías del evento fueron el de asado a la estaca, ahumado americano y parrilla vegetariana; todos los platillos debieron cocinarse en el momento, sin llevar nada precocido o algo similar, además de que en el asador sólo se usa carbón o leña, nada de gas.

Este evento denominado “Fiesta de Fuego entre Pirámides y Volcanes”, se llevó a cabo en San Andrés Cholula, el pasado sábado 12 y domingo 13 de junio, organizado por la Asociación Mexicana de Barbecue y Asados (AMBQyA), certamen donde también participaron otros 11 equipos de distintas poblaciones de México, además de El Salvador, Argentina y Brasil. 

Mitzy Matamoros comentó que con base en el desempeño que tuvieron en el evento, fueron invitadas especialmente por Patrick O’Sullivan, directora ejecutiva de la World Barbecue Association (WBQA), para participar en el Mundial de BBQ en Bélgica 2022.

La primera en el norte de México

Dio a conocer que además de que como equipo ganaron el primer sitio en una de las categorías, ella obtuvo su certificación como juez internacional por la World Barbecue Association, por lo que es la primera mujer en el norte de México en obtener esta distinción.

Mitzy dijo que el equipo para tomar parte en el certamen ya lo tienen, y lo que no puedan llevar a Bélgica se los facilitarán parrilleros europeos que conocen, lo que necesitan es el apoyo de patrocinadores que les ayuden a solventar los gastos del viaje y hospedaje, una cantidad que aún desconocen, pero que esperan reunir a tiempo.

Quienes deseen apoyar a este equipo de mujeres en su viaje a Bélgica, pueden llamarles por teléfono a Judith Herrera, al número 656-274-2367, así como a Mitzy Matamoros al 656-571-0323. 

Postres ganadores

• Peras al vino tinto edición especial sobre una campechana de Parras

• Pay de masa quebrada con nueces, arándanos, azúcar, mantequilla, licor 43 y una mezcla de pimientas y clavo

• Turcos de jabalí, masa quebrada rellena de carne de jabalí deshebrada con pasas y nuez que se cocina con un jarabe de piloncillo, canela y anís

Necesitan su ayuda

• Para apoyar su travesía puede comunicarse al teléfono 656-274-2367 con Judith Herrera, o al 656-571-0323, con Mitzy Matamoros 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search