PUBLICIDAD

Juárez

Ayuda en la profesionalización del IMSS

María Concepción de Luna López instruye al personal de enfermería que no ostenta el título de licenciatura

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 24 junio 2021 | 12:22

Cortesía | La profesional con maestría en Ciencias de la Salud Pública

PUBLICIDAD

Durante los cinco años que ha trabajado en la coordinación de cursos de Enfermería del Hospital 6 del IMSS, María Concepción de Luna López ha atestiguado la profesionalización de cuatro generaciones capacitadas a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en beneficio de la población. 

A través de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la también enfermera con maestría en Ciencias de la Salud Pública ha ayudado a que el Seguro Social instruya a su personal de enfermería, con base o de confianza, que sólo cuenta con las titulaciones de bachillerato o preparatoria.

“La comunidad se beneficia mucho, porque el que un profesional sea reconocido por una universidad como la Nacional Autónoma de México hace que el enfermero dé cuidados con mayor calidad, diagnostique oportunamente y funja en la prevención de enfermedades”, dio a conocer De Luna López.

Indicó que lo que se trata de lograr es profesionalizar de forma virtual –y más durante esta contingencia– a todo el gremio de enfermería que no ostente el grado de licenciatura.

“Como se vivió ahora en la pandemia y se sigue viviendo, que haya más profesionales mejora la atención y disminuye la morbimortalidad, y el indicador de profesionales es de mayor calidad y eso permite que los demás continúen su profesionalización y puedan seguir con sus niveles de maestría”, puntualizó.

Agregó que el sanatorio, en la zona Pronaf, concentra la sede del SUAyED en todo el estado de Chihuahua, por lo que todo el personal que cubra los requisitos (ser trabajador del IMSS y tener certificado de educación media superior) debe registrarse directamente en el inmueble conocido como “Seguro Viejo”.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search