PUBLICIDAD

Juárez

Denuncias anónimas permitieron ubicar ‘casas de seguridad’

Raúl Ávila Ibarra, exhortó a la comunidad a que continúe denunciando las casas de seguridad

El Diario de Juárez

sábado, 26 junio 2021 | 08:26

David Cruz / El Diario de Juárez | Personas liberadas de una vivienda el 6 de junio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las llamadas anónimas de los juarenses han permitido que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescate a cientos de migrantes de condiciones “inhumanas”, por lo que su titular, Raúl Ávila Ibarra, exhortó a la comunidad a que continúe denunciando las casas de seguridad.

“La denuncia anónima es el principal antídoto para contrarrestar las conductas antisociales que pudieran ser constitutivas de delito. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal agradece la valiente participación ciudadana”, destacó.

Aseguró también que la denuncia anónima acorta los tiempos de reacción y hace más eficientes los servicios de la Policía municipal. 

“Estas llamadas anónimas nos han dado la oportunidad de hacer un rescate humanitario de estos domicilios en donde tienen hacinadas a las personas con un trato inhumano. Hemos encontrado a gente en espacios muy pequeños, más de 140 gentes en espacios de 5x5, en un solo baño. Hemos recibido comentarios de los mismos migrantes que tenían una semana sin agua, con escasos alimentos, cosas tan deplorables como que tenían que hacer uso del agua de los baños para estar hidratándose. Es una pena el trato que le dan a esta gente”, comentó Ávila Ibarra.

Informó que entre ocho y 10 tratantes de personas han sido consignados por intentar sobornar a los policías municipales al ser sorprendidos con los migrantes. 

El secretario aseguró además que como parte de la capacitación constante hacia los municipales se busca sensibilizarlos y puedan reaccionar de la mejor manera posible en estos casos. 

Desde el miércoles 9 de junio, la SSPM ha localizado seis viviendas de las colonias Ampliación Felipe Ángeles, Ampliación Fronteriza, Lomas de Poleo, Rancho Anapra, Salvárcar y Quintas del Valle II, con cerca de 450 migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Brasil y México. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search