Juárez

Protestan empleados de salud por bonos de Héroes de la Salud

Exigen el cese a múltiples irregularidades que suceden en el Hospital de la Mujer

Omar Morales/El Diario de Juárez
Omar Morales/El Diario de Juárez
Omar Morales/El Diario de Juárez
Omar Morales/El Diario de Juárez
Omar Morales/El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 13:40

Ciudad Juárez— Decenas de trabajadores del Hospital de la Mujer, se manifiestan esta tarde frente al nosocomio, exigiendo el cese a múltiples irregularidades que suceden en el inmueble, y que se les otorguen los bonos de Héroes de la Salud, ya que aseguran que se exponen a atender pacientes de coronavirus sin recibir el beneficio.

"¡Justicia...!" gritaron al unísono los manifestantes, entre médicos y enfermeras, que -señalan- no están siendo apoyados por los directivos del nosocomio, que de forma oficial no es reconocido bajo el rubro de hospital Covid-19, tal como lo es el Hospital General.

Informaron que el recurso para Héroes de la Salud, que implica un aumento de 30 por ciento salarial a quienes atienden pacientes de coronavirus, llegó en cheques que se repartieron los administrativos y no se vio reflejado en las nóminas de quienes, dijeron, se juegan la vida atendiendo estos pacientes.

De momento, ninguna autoridad del Hospital de la Mujer, ha salido a dar su versión en torno a las acusaciones que el personal del Sindicato Único de los Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs), ha aseverado.