Juárez

Circularon ayer tres de cada 10 vehículos: vialidad

El parque vehicular se estima en unos 570 mil automóviles con y sin placas, según informes de Recaudación de Rentas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 10:56

El Diario de Juárez | Se aprecian algunos autos sobre el bulevar Teófilo Borunda El Diario de Juárez | Un conductor es detenido por agentes de vialidad

Ciudad Juárez— Durante el Día de las Madres circuló un aforo del 30 por ciento del parque vehicular en esta ciudad, comparativamente con días normales, informó Sergio Almaraz, titular de la Coordinación de Seguridad Vial.

La dependencia trabaja esta mañana en el recuento de los conductores sancionados administrativamente por desacatar las restricciones del Ayuntamiento, respecto a permanecer en casa para evitar la propagación del Covid-19, las cuales seguirán vigentes hasta el 18 de mayo, según se anunció.

Vehículos sin placas que acumulen tres motivos de infracción, así como aquellos cuyos conductores que no justifiquen un motivo razonable para estar en circulación, podrán ser enviados a los corralones municipales, de acuerdo con las restricciones de movilidad.

Del 8 al 9 de mayo fueron retirados por agentes viales 148 vehículos por estos motivos y la Policía municipal amonestó a otros 397 conductores al sorprenderlos en vía pública.

Sergio Almaraz estimó que tres de cada 10 vehículos salieron ayer, día inhábil, a las calles, según se observó en avenidas principales.

El parque vehicular se estima en unos 570 mil vehículos con y sin placas, según informes de Recaudación de Rentas.

close
search