Juárez

Prófugo de la justicia de EU es capturado en Juárez

El presunto criminal era buscado por tentativa de homicidio y abuso sexual; fue entregado al INM para que lo repatriara, informaron

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 13:27

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Fiscalía de distrito Zona Norte capturó a un prófugo de las autoridades norteamericanas y lo entregó a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías de la Guardia Nacional para su repatriación, ayer.

Ronnie L., se encontraba detenido por el delito de Resistencia y Desobediencia por Particulares, y luego del término legal obtuvo su libertad pero al salir de las instalaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le notificaron la existencia de una orden de captura y fue entregado a las autoridades del INM para que a su vez fuera repatriado. 

La solicitud de las autoridades americanas para su búsqueda activó la alerta en suelo mexicano, informó Alejandro Ruvalcaba vocero de la FGE, quien dijo que la captura inicial por el delito de desobediencia, la llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM).

Ayer mismo fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos, para que responda por los delitos que se le acusan, tentativa de homicidio y abuso sexual.

close
search