Juárez

Lanza Infonavit apoyos para desempleados por contingencia

Anunció un seguro para las personas que pagan un crédito y que perdieron sus trabajos, además de prórrogas sin intereses

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 11:29

Archivo/El Diario de Juárez | Edificio de Infonavit

Ciudad Juárez— El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los a trabajadores (Infonavit) anunció un seguro de desempleo para las personas que pagan un crédito y que perdieron sus trabajos a causa de la pandemia.

Carlos Martínez Velazquez, director general de Infonavit en el país sostuvo un enlace via Zoom con el gobernador del estado Javier Corral durante la transmisión del programa Chihuahua adelante para dar a conocer los diferentes tipos de apoyo que contempla el instituto durante esta contingencia sanitaria.

En cuanto al seguro de desempleo, dijo que el Infonavit cubrirá el pago del crédito hasta por tres meses sin ningún cargo.

“No importa de qué año sea su crédito, todos los créditos anteriores a 2102 no tenían seguro de desempleo, los posteriores tenían un seguro de desempleo pero que tenían un copago del 10 por ciento, pero ahora con esta emergencia es un seguro universal para todos sin ningún copago”, mencionó 

Para las personas que pagan por su cuenta al instituto y que estén al corriente pueden pedir una prórroga sin intereses.

“Esto es importante porque la ley prevé una prórroga pero con intereses, ahora estamos sacando una prórroga sin intereses para aquellos trabajadores que pagan por su cuenta”, puntualizó.

Hasta el momento han aplicado a este beneficio 3 mil 240 trabajadores en el estado de Chihuahua y la fecha límite para aplicar es el 30 de junio a través de micuenta.infonavit.org.mx.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de hasta 250 trabajadores, dijo que tienen un diferimiento de las cuotas patronales por dos binestres, es decir, empezarían a pagar hasta septiembre.

Para las empresas de más de 250 empleados se difiere un bimestre, en ambos casos sin intereses, detalló.

Este último beneficio es para que las empresas puedan tener liquidez y un ahorro en los costos de nómina.

“Estos es importante porque les genera un ahorro en cuanto a los costos de personal a las empresas”, destacó.

Al día de hoy han aplicado 357 empresas en Chihuahua, de las cuales 94.6 son Pymes, indicó.

Esta aplicación se realiza a través de la página empresarios.infonavit.org.mx, y la información vía telefónica es al 800 008 3900, detalló.

close
search