PUBLICIDAD

Juárez

Proponen cambiar de sede el festival Tecate Supremo 2023

La última edición se realizó en el parque El Chamizal y las afectaciones fueron de moderadas a severas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 08:43

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La comisión edilicia de Servicios Públicos someterá a consideración del Cabildo una propuesta para que el festival Tecate Supremo 2023 se desarrolle en otros puntos de la ciudad distintos al parque El Chamizal y en fecha diferente a la solicitada por el promotor del evento, se revisó ayer en la sesión previa del Ayuntamiento.

Además, los integrantes del Cabildo acordaron someter a votación otras 16 propuestas en la próxima sesión ordinaria a desarrollarse el miércoles 23 de noviembre, entre las que se encuentra el anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2023 y un subsidio de 50 millones de pesos para reconstruir 53 planteles escolares.

La petición para cambiar el festival Tecate Supremo se hace luego de que la comisión de Servicios Públicos analizó este mismo viernes, antes de la reunión previa, un dictamen de la Dirección de Parques y Jardines sobre el impacto que tuvo la última edición de este evento.

El documento técnico señala que en el último Tecate Supremo las afectaciones a la vegetación del lugar, pasto principalmente, fueron de moderadas a severas según el sector y consistieron en la compactación del suelo y desgaste de masa verde; sin embargo, dicha afectación se revirtió en un tiempo de tres a cuatro semanas y la empresa proporcionó los insumos para mejorar el suelo.

Establece que el retiro de árboles secos se hizo de manera preventiva en los sectores de mayor tráfico para preservar la seguridad de los asistentes.

Indica como análisis que el uso de espacio público para eventos de talla internacional promueve el turismo cultural, esparcimiento de la ciudadanía y derrama económica en los rubros hotelero, restaurantero y de transporte de la ciudad.

La importancia del festival contribuye a que la ciudadanía juarense asista a un evento, que de no ocurrir tendría que acudir hasta la Ciudad de México para disfrutar de un festival de esta naturaleza.

La empresa promotora, además de los donativos ofrecidos, se hizo responsable de los desperfectos ocasionados por los asistentes al evento, siendo la destrucción de una tubería de riego el único desperfecto, se manifestó.

Con el donativo que fue de 187 mil pesos, se dotó de herramientas nuevas al taller de Parques y Jardines.

La regidora Karla Escalante indicó que debido a estas afectaciones y al impacto positivo se sugiere otros espacios como alternativas en fecha distinta para no suspender el evento.

También se busca marcar un precedente en el cuidado de El Chamizal, añadió el regidor Hugo Avitia, coordinador de la comisión.

El director de Servicios Públicos, Arturo Rivera, coincidió en señalar que el principal parque de la ciudad no es opción viable para este tipo de festivales.

El dictamen de la comisión será votado por el Cabildo el próximo miércoles en sesión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search