PUBLICIDAD

Juárez

Captará Municipio 25 mdp por ‘piso’ a traileros

Esperan cobrar cuota a 5 mil unidades de transporte; dinero será para reparación de calles: alcalde

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 12:47

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Vehículo pesado por una avenida de esta frontera

PUBLICIDAD

El Municipio espera captar el año próximo al menos 25 millones de pesos de 5 mil unidades por el cobro al transporte de carga que circule en la ciudad, expuso el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“Sólo en la ciudad hay 5 mil camiones de carga, ahí estamos hablando de 25 millones de pesos, mas habría que ver cuántos llegan de fuera”, declaró este miércoles.

“Seguramente nadie los va a querer pagar, pero ya veremos los mecanismos a través de Vialidad para que sí los paguen”, y afirmó que la próxima semana se reunirá con transportistas de la ciudad para hablar sobre este nuevo cobro.

Aseguró que la recaudación se hará por el daño que ocasionan los camiones de carga a las calles de la ciudad.

“Tenemos una circulación de transporte mucho muy alta en la ciudad, por el consumo de la ciudad y porque es una ciudad fronteriza y el compromiso que yo quiero hacer con ellos es que el 100 por ciento de los recursos, todo lo que se pueda captar, sea poco o mucho, se vaya a la reparación de calles, ni un solo centavo a gasto corriente o eventos”, puntualizó el alcalde.

Dijo que para hacer el cobro a los transportistas se debe instalar una ubicación para el registro de las unidades de carga pesada, y se entregará un engomado o identificación.

“Estamos diseñando algún engomado o algo así y los agentes de Vialidad podrán parar a cualquier camión y exigirle que muestre ese registro”, agregó Pérez Cuéllar.

El cobro de 5 mil pesos ya se establece en la Ley de Ingresos 2022, pero no se hacía efectivo. En la Ley del 2023 también se incluyó y la cantidad es la misma.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search