PUBLICIDAD

Juárez

Espera Municipio captar 7.4 mil mdp el próximo año

Anteproyecto de Ley de Ingresos será presentado el miércoles próximo en Cabildo para su análisis, discusión y votación

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 12:56

Cortesía | La edil panista Austria Galindo Rodríguez

PUBLICIDAD

El anteproyecto de la Ley de Ingresos 2023 para el Municipio de Juárez se aprobó este jueves con dos votos a favor de las ediles Ana Estrada García y María Adame Alvarado, ambas de Morena, y una abstención de la edil panista Austria Galindo Rodríguez, quienes integran la Comisión de Hacienda. 

“Sabemos perfectamente bien que cuando se presenta la votación en el Cabildo todavía puede haber propuestas, incluso reservas para mejorar esta ley”, manifestó Estrada, coordinadora de la cartera.

Afirmó que el próximo año el Municipio espera captar 7 mil 479 millones 604 mil 435 pesos de ingresos propios y participaciones.

Explicó que el anteproyecto se presentará el miércoles próximo a la sesión ordinaria de Cabildo para su análisis, discusión y votación. 

A su vez, la regidora Galindo dijo que se abstuvo de aprobarla porque el anteproyecto se entregó un día antes de la reunión de la Comisión de Hacienda y se requieren más días para analizarlo a fondo.

“Quisiera revisar algunos temas que tienen que ver con el relleno sanitario, multas de Limpia, quiero llevar una propuesta más robusta para la sesión de Cabildo. Lo más importante es revisar el aumento del Predial”, explicó.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, también fue aprobado un dictamen para actualizar el tabulador de puestos y salarios del personal sindicalizado y jubilado.

Este ajuste corresponde a una actualización acordada con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) estipulada en el contrato colectivo.

El monto dictaminado es del 7 por ciento, que será pagado en retroactivo a partir de octubre al personal sindicalizado.

En tanto, el dictamen del Anteproyecto de Ley de Ingresos fue aprobado en términos de la propuesta presentada por la Tesorería Municipal y será presentado este día en la reunión previa de la sesión ordinaria de Cabildo para que los integrantes del Ayuntamiento continúen con su análisis previo a su votación. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search