PUBLICIDAD

Juárez

Buscan familia 20 perritos para no ser sacrificados en el Antirrábico

Tienen si mucho una semana de vida, señaló Ana Félix, del Consejo Somos su Voz

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 12:21

Cortesía | Animales que están en la búsqueda de un hogar Cortesía | Animales que están en la búsqueda de un hogar Cortesía | Animales que están en la búsqueda de un hogar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 20 perros que se encuentran en el Antirrábico pueden ser salvados por ciudadanos comprometidos que deseen cambiarles la vida, indicó Ana Félix, del Consejo Somos su Voz. 

Invitó a los amantes de los animales a rescatar a alguno de ellos y evitar su muerte en los próximos días.

Explicó que las mascotas fueron abandonadas por sus dueños en el Centro Antirrábico del Gobierno del Estado, y aunque los integrantes del Consejo han apelado para que no se les aplique la eutanasia, el tiempo se les está acabando.

“Ahorita la urgencia es acomodar a 20 perros que ya se les acabó su tiempo; día a día estamos negociando que les den días y estamos promoviendo a los animales para una adopción responsable; buscamos a personas que quieran un compromiso de cambiarle la vida a estos perros”, indicó.

Dijo que el lunes pasado eran 50 perros y en esta semana se ha logrado acomodar a 30, pero todavía quedan 20 que tienen si mucho una semana de vida.

Los animales que quedan tienen de 1 a 3 años de edad, y se está tratando de que se vayan esterilizados, aseguró.

Las personas interesadas en salvar a uno de estos perros pueden contactarse al WhatsApp (656) 308-5306 o través de la página de Facebook Bienestar Animal de Cd Juárez Chihuahua.

“La condición de los perritos es crítica porque ya casi tienen un mes en el lugar, hay que alimentarlos y rehabilitarlos, es la invitación de ayudarnos a cambiar esas vidas, y la gente que abandona que se hagan responsables de sus animales, porque ellos están generando un grave problema de salud y social”, mencionó la rescatista.

Explicó que desde marzo pasado el Consejo Somos su Voz se dio a la tarea de rescatar a los perros que ingresan al Antirrábico para que no los sacrifiquen, y desde entonces han salvado casi 800 mascotas que fueron acomodadas en hogares temporales, refugios o fueron adoptados. 

“Sabemos que no es la solución, sino que es concientizar, educar y esterilizar y no abandonar, para empezar a reducir el número de animales que llegan ahí o los que están en la calle”, comentó Félix.

Los interesados en rescatar a alguno, contactarse al WhatsApp (656) 308-5306

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search