PUBLICIDAD

Juárez

Arranca el periodo de becas en la UACJ

Alumnos tienen hasta el 7 de diciembre para solicitar alguno de los apoyos en línea

Staff El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 17:28

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ya pueden tramitar en línea alguna de las becas constitucionales que se ofrecen cada semestre y de esta forma, evitar interrumpir sus estudios por razones económicas. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en la ciudad, dio a conocer que las becas Académica y de Excelencia son automáticas y no se requiere hacer ningún tipo de trámite. Para las otras becas, los alumnos de reingreso al semestre enero-junio 2023 tienen hasta el 7 de diciembre.

PUBLICIDAD

Por su parte, los universitarios de nuevo ingreso, podrán registrarse para contar con este beneficio a partir del 8 de diciembre, una vez que se le sea asignada su matrícula y correo institucional como alumno de esta Universidad.

El registro de solicitud de beca en línea es a través del sitio Tu información en línea, o por Conecta UACJ en el icono de Becas Institucionales. 

Las becas que se pueden solicitar en línea son:

Compartir ,Etnias del Estado de Chihuahua, que se otorga a los universitarios que pertenecen a alguna comunidad indígena.  

Discapacidad, para aquellos alumnos que presentan permanentemente una limitación, o pérdida de sus facultades físicas o motoras. 

Orfandad, que se otorga a los estudiantes, que mientras cursaban un semestre en esta Universidad, hayan sufrido la pérdida de padre, madre o tutor. 

Contractual Académico , Administrativa, dirigida a los empleados de la UACJ y sus beneficiarios (hijos) para que obtengan una beca que les permita realizar sus estudios en esta institución  

Convenio con FANVI, que maneja Gobierno del Estado y que se trata de un Fondo de atención a niñas y niños hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen.  

Convenio Municipio de Praxedis Guerrero y/o Guadalupe, D. B., Chihuahua; para los hijos de ejidatarios del Valle de Juárez. 

Convenio con Gobierno del Estado de Chihuahua – Excelencia Académica para Maestrías; dirigida a los estudiantes que ingresan a un programa de maestría y que recibieron una distinción por Gobierno del Estado por egresar de una licenciatura con el mejor promedio de su generación.  

Extensión Educativa , Deportiva y Cultural, dirigida a los alumnos que oficialmente pertenecen a un grupo representativo de la UACJ.  

Convenio con el Municipio de Juárez, Secretaría de Seguridad Pública, dirigida a los policías en funciones y a sus beneficiarios (hijos).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search