PUBLICIDAD

Juárez

Propone El Güero Martínez casas de asistencia a mujeres violentadas

Se reúne con transportistas y expone sus planes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 04 mayo 2021 | 14:19

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Rodolfo Martínez Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, propuso una alianza entre transportistas, policías y ciudadanos para confrontar a la delincuencia. 

El abanderado naranja tuvo este martes una reunión con concesionarios y trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros, a los que presentó entre sus propuestas la apertura de la “Casa Morada”, que sería un refugio para las mujeres que sufren de violencia doméstica. 

En la reunión, Carlos Hernández, secretario general de la sección dos de la Confederación de Trabajadores de México CTM, expuso que coincidieron plenamente con el candidato respecto a la necesidad e importancia de que las autoridades municipales gestionen la prestación del servicio público, toda vez que las decisiones se toman en Chihuahua y desde allá no conocen sus problemáticas. 

Los transportistas pidieron a Martínez presencia policiaca y mejoras al servicio de alumbrado, ya que los choferes son constantemente asaltados y los usuarios corren también muchos riesgos dentro y fuera de la unidad.

Por su parte, el aspirante a alcalde ofreció convertir la Academia de Policía Municipal en un espacio en el que jóvenes estudien la secundaria y la preparatoria para que, en su caso, si así lo deciden, participen en las filas de la corporación como aspirantes de la “Secretaría de Seguridad Ciudadana” que, bajo su dirección como presidente, empezará con dignificar su trabajo, con horarios y herramientas de trabajo, como condición para que cumplan cabalmente con su deber. 

Resaltó que se acabará la simulación del servicio civil de carrera en apego estricto a la reglamentación, pues los criterios de designación de mandos siguen dándose por las relaciones de compadrazgos e influyentismos.

Bajo este enfoque de seguridad, Martínez aseguró que a los agentes de la institución se les exigirá respeto a los derechos de los ciudadanos. 

Con acciones de  restauración del tejido social, comunicó el candidato, se definirán planes y programas con las comunidades y las organizaciones de la sociedad civil, para rescatar el funcionamiento de los Centros Comunitarios, destacó. 

Durante la agenda que desarrollo este día, expuso que al frente del gobierno de la ciudad, empezará con la implementación de un programa integral que ofrecerá una respuesta a las mujeres y sus hijos víctimas de violencia doméstica para lo cual se les brindará apoyo psicológico, médico, jurídico resguardo y protección en las llamadas “Casas Moradas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search