PUBLICIDAD

Juárez

Promueve Shriners citas de valoración

A los padres de niños con problemas ortopédicos les invita a acercarse a buscar ayuda

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 05 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La asociación de médicos Shriners promueve la atención de niños con problemas ortopédicos como la displasia de cadera y otros en el desarrollo del esqueleto, padecimiento por el que atienden a un promedio anual de 250 menores, dio a conocer Susana Jaramillo, representante de la institución.

Se hizo un llamado a los padres de familia para que en caso de que su hijo presente algún problema en el desarrollo del esqueleto, hagan una cita de valoración y con ello se pueda determinar si son candidatos para recibir la atención especializada.

Dijo que bajo todas las medidas de seguridad que implica la nueva normalidad por la pandemia de la Covid-19, el Hospital Shriners para Niños México continúa atendiendo –bajo previa cita al teléfono (656) 227-1905– a los menores de entre 0 a 18 años que requieran alguno de sus tratamientos en sus instalaciones de Ciudad Juárez.

Jaramillo explicó que Shriners ha adoptado la telemedicina, un programa de consulta y valoración médica con la que se trabaja a distancia con el uso de las nuevas tecnologías y especialistas médicos, con lo cual se puede valorar a los menores sin necesidad de viajar a Ciudad de México.

Además de Ciudad Juárez, estos hospitales se encuentran en Guadalajara, Monterrey, Chiapas y Mérida y el objetivo de su apertura es que más niños tengan acceso a sus procedimientos totalmente gratis.

Susana Jaramillo destacó que el Hospital Shriners para Niños México es pionero en el servicio de cirugía ortopédica desde 1954, cuenta con un cuerpo médico certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y es reconocido como institución líder en la formación y educación médica continua en alta especialidad en ortopedia pediátrica avalada por la Universidad Autónoma de México.

Además, dijo, es líder en atención especializada en problemas ortopédicos en México y son reconocidos como una de las mayores organizaciones filantrópicas del mundo, pues se han convertido en un sistema internacional de 22 centros de salud, de los cuales 20 están en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México.

Shriners México fue establecido en marzo de 1945, con una sala de 10 camas, pero ahora tienen nuevas instalaciones en la alcaldía de Coyoacán en Ciudad de México.

Jaramillo comentó que actualmente en este hospital atienden a pacientes de todo el país, incluso de América Latina. 

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search