Juárez

Crea fantasía para Navidad

Mujer aprovecha su imaginación para hacer elfos y otras figuras para esta temporada

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 28 noviembre 2020 | 12:54

Desde hace tiempo que a Olga Inef le da una gran satisfacción trabajar las manualidades y crear figuras y adornos para el hogar; esta creatividad la ha llevado a hacer personajes de todo tipo y para diferentes ocasiones, lo que además le da un ingreso extra que ayuda a la economía familiar.

Aprovechando las fiestas que se planean en distintas temporadas durante el año, como la Navidad, Olga elabora monos de nieve y otros adornos que se usan en las casas durante estos festejos, entre lo que destaca la fabricación de los elfos, los ayudantes de Santa Claus.

Las creaciones que hace para adornar las casas en la Navidad las ofrecía antes en pláticas con vecinos, amigos y por recomendaciones de la gente, pero no se ha quedado atrás y aprovechando las redes sociales, promueve sus elfos y otras figuras a través de Facebook apoyada por una de sus hijas, quien da a conocer estos trabajos que hace su mamá.

Se trata de manualidades que hace con fieltro, son cosidas y pegadas a mano y las figuras ya están hechas en un molde que ayuda a agilizar la tarea y plasmar en otros materiales la imagen de los ayudantes de Santa Claus, dice Olga Inef Zapata Andrade, que aprovecha su creatividad para elaborar esas y otras figuras.

“Realmente disfruto lo que estoy haciendo, me gustan mucho las manualidades y las hago desde hace tiempo, pero en los últimos tres años he aprovechado para vender estas piezas”, comenta la mujer, quien con satisfacción afirma que hasta ahora todos los que ha vendido les han gustado a los clientes.

En las últimas semanas, por la cercanía de las fiestas decembrinas, los encargos son de figuras relacionadas a la época, pero sobre todo los elfos, muñecos que miden cerca de un metro y que se acomodan en el árbol de Navidad de tal forma que en un lado se ven las piernas y del otro la cabeza, simulando que el cuerpo del personaje está dentro de la planta.

Elaborados con fieltro en color verde, rojo y blanco, con adornos dorados en el gorro, en las piernas y en las botas que lleva el elfo, la figura de estos ayudantes de Santa Claus son parte de los adornos en el árbol navideño, como es el mono de nieve, los ángeles y otros personajes más que aparecen en las fiestas del próximo mes.

Hasta ahora, doña Olga ha entregado más de 40 elfos y hay varios más en puerta, ya que los pedidos no faltan, pues la gente los observa en Facebook y les gustan, o bien, por las recomendaciones de quienes ya han comprado uno.

Y es que además de que están bien hechos, a esta mujer le gusta ser responsable y cumplir con la fecha pactada de entrega de la figura, lo que la ha llevado a trabajar de 10 a 12 horas por día en las últimas semanas, con el fin de terminar a tiempo y con calidad los elfos que le han solicitado y que le compran en 250 o 350 pesos, un precio que bien vale la pena por lo que se adquiere.

“Es minucioso hacer estas figuras, hay que esmerarse en cada pieza del muñeco, cada pierna, zapato, en la nariz, las orejas, en cada una de ellas hasta lograr la figura completa; se lleva su tiempo pero es una labor que me gusta hacer, tener la satisfacción de lo que hago”, dice Olga.