Juárez

Saca Seguridad Vial de las calles a 34 presuntos delincuentes

En noviembre no se limitaron a multar y detuvieron a personas por distintos delitos, se informó

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 02 diciembre 2020 | 12:34

Ciudad Juárez.- En el mes  de noviembre los agentes de Seguridad Vial no se limitaron a levantar infracciones y servicios de tráfico , ya que dentro de sus recorridos de vigilancia lograron detener a 34 conductores que cometieron distintos delitos, dio a conocer la dependencia municipal.

Desde personas armadas, presuntos ladrones, traficantes de indocumentados, hasta guiadores en uso de vehículos robados, fueron detenidos en estas acciones.

Esto tras la preparación que los elementos  viales recibieron en la presente administración, se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Entre los arrestos destacados se encuentran dos por delitos Contra la Salud y dos por violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, además de un caso por robo y tres más por posesión de vehículo con reporte de robo, según se informó.

Otras las detenciones se llevaron a cabo por los delitos de falsificación de documentos oficiales, en los casos donde personas aspiraban a un permiso de circulación con documentos alterados y guiadores que se identificaron con licencias falsas.

Se aseguró que en otros dos delitos los detenidos enfrentan cargos por Violación a La Ley de Población. 

En 15 casos se acusó a guiadores de promoción de conductas ilícitas, por ofrecer dinero a cambio de no ser infraccionados, según se dio a conocer por la dependencia.

Se aseguró que con la capacitación constante, todos los elementos de la corporación cuentan con las habilidades necesarias para intervenir ante la comisión de cualquier delito y proporcionar la atención debida a las víctimas.