PUBLICIDAD

Juárez

Prevén todo un piso Covid en Hospital de la Mujer

Trabajadores refieren tener incertidumbre ante la posible reconversión

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 24 enero 2022 | 10:41

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el incremento de contagios que atraviesa la ciudad, trabajadores del Hospital de la Mujer (HM) refirieron tener un sentimiento de incertidumbre de frente a todas las adecuaciones que, manifestaron, se están considerando, pues, dijeron, está ya contemplándose la reconversión a Covid-19 del cuarto piso. Tal situación, ante la que se consultó a Salud del Estado (sin respuesta al cierre de edición), los preocupa.

Por otro lado, facilitaron reportes de los acuerdos que durante el mes se han determinado por el comité del sanatorio, localizado sobre Paseo Triunfo de la República. Para el pasado 11 de enero, se les notificó sobre la modificación de algunos de los protocolos para la correcta atención de las pacientes con el virus, pero los mismos –señalaron– han incrementado en gran medida, de frente a la cantidad de las pruebas.

PUBLICIDAD

“El 98 por ciento de los casos salen muy bien y solamente hemos tenido el caso de una paciente con mala evolución, y tuvo que ser transferida al Hospital General, donde falleció. Hacemos un llamado a las embarazadas para que completen su vacunación, mantengan los cuidados, y, a quienes están por ingresar, a que hagan una prueba para saber si van a un área confinada o normal”, afirmó el personal a reserva de su identidad.

Puntualizaron que la aplicación de las muestras para la detección o descarte del Sars-CoV-2, está limitada y momentáneamente sujeta al criterio del personal, que a su vez se basa en el criterio “1+1”, que implica un síntoma grave más uno leve. Es por eso que los operadores del nosocomio, supeditado al organismo del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), refirieron no tener certeza de la efectividad de los filtros.

Si bien por ahora el inmueble tiene un área especialmente designada para la atención de quienes lleguen con coronavirus, por el alza que se vive en esta localidad, se preguntan si existirá o no un reforzamiento en los utensilios que se les facilitan por parte de la dependencia, para estar a la par de las atenciones. Aunque se buscó una versión institucional, ésta no fue facilitada, al menos, a la atención de las ciudadanas.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search