PUBLICIDAD

Juárez

Ejecutaron a 20 en una semana

El martes 18 de enero fueron asesinadas siete personas, entre esa cifra hubo dos mujeres con huellas de tortura y balazos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 24 enero 2022 | 06:28

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde la implementación del programa de seguridad Todos por Juárez, que la gobernadora María Eugenia Campos Galván estableció en la frontera para reducir los delitos de alto impacto, se han registrado 20 homicidios, de acuerdo con la estadística oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte. 

Desde el domingo 16 de enero hasta ayer, la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE había contabilizado 20 personas asesinadas, cuatro mujeres y 16 hombres, pese a una mayor presencia de policías estatales, de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El domingo 16, cuando se anunció el reforzamiento de los programas preventivos, siete personas fueron asesinadas, entre éstas, dos mujeres halladas desmembradas en la carretera Juárez-El Porvenir. 

El lunes 17 ocurrieron dos homicidios en dos lugares distintos de la ciudad; el martes 18 fueron asesinadas siete personas. Entre esa cifra hubo dos mujeres con huellas de tortura y balazos, localizadas en la colonia Patria-Zaragoza. 

Los días miércoles 19 y jueves 20, la ciudad vivió horas de calma, ya que no se registraron homicidios dolosos. 

La tarde del viernes 21, se registró un asesinato en una casa de la calle Bahía Blanca, en la colonia Parajes del Sur.

El sábado 22 fueron asesinados a balazos dos hombres, uno de ellos en las calles Higuera y Acacias de la colonia Insurgentes, y otro más en el fraccionamiento Misiones Del Real.

Ayer, una mujer se entregó a las autoridades horas después de que acuchilló y mató a su pareja sentimental tras haberse defendido de una agresión física, informó personal de la Fiscalía del Estado. 

El homicidio, derivado de un problema doméstico, ocurrió en una vivienda de las calles Paseo de Medici, en el fraccionamiento Jardines Residencial, donde policías municipales arrestaron a la probable responsable, quien dijo que se defendió de una agresión.

Hasta ayer, la Fiscalía del Estado contabilizaba un total de 72 personas asesinadas en el mes de enero, 11 de ellas mujeres y dos adolescentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search