PUBLICIDAD

Juárez

Parque Central

Prevén en noviembre iniciar remodelación

Se contempla un paquete de ocho obras más, con una inversión de 180 millones de pesos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de noviembre comenzarán los trabajos de remodelación en el Parque Central, en donde se contempla una inversión total de 330 millones de pesos, aseguró el subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas.

El funcionario indicó que además de los vasos de captación que se realizan en la zona, se contempla un paquete de ocho obras más en el parque, con inversión de 180 millones de pesos, trabajos que se encuentran en proceso de licitación.

“Este viernes tenemos la junta de aclaraciones, y el 2 de octubre se recibirán las propuestas de las primeras dos licitaciones. Mientras que el sábado se publicarán los procesos para dos paquetes más de rehabilitación de rejas perimetrales y otros trabajos”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, Barraza Ornelas destacó que en el parque se proyectan lagos de contemplación, remodelación del área de Modesto, mejoramiento del estacionamiento, plaza de accesos, zona de juegos infantiles, áreas de picnic y remozamiento de la infraestructura deportiva en la sección oriente.

Además, se prevé la construcción de un teatro al aire libre, kioskos, tiendas de conveniencia, mejoramiento de las pistas de arcilla, una conexión directa al museo de La Rodadora y la rehabilitación del puente peatonal para volver a unir las secciones poniente y oriente.

“Tenemos fechas de licitación de aproximadamente un mes, y pensamos iniciar a partir del 2 de noviembre para poder concluir los trabajos para finales de marzo, principios de abril, ya que el período contemplado de obra es de 5 meses”, dijo.

Actualmente, en el parque se construyen cuatro vasos de captación y un canal, con inversión de 153 millones de pesos, los cuales están contemplados a concluirse el 31 de diciembre del presente año.

Según el funcionario, una vez terminados los trabajos, la empresa encargada en realizar el proyecto del Parque Central entregará un proceso de cómo podrá funcionar el espacio de una manera más adecuada, siendo el DIF estatal, la dependencia que fungirá como administradora principal.

elara@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search