PUBLICIDAD

Juárez

Apoya Cruz Roja reforzando medidas sanitarias vs Covid

Ofrecieron en la Zona Centro cubrebocas, gel antibacterial e información de su programa Vida Saludable

Alejandro Vargas

domingo, 20 septiembre 2020 | 15:08

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la intención de hacer difusión de las medidas sanitarias ante la contingencia, la Cruz Roja salió a la Zona Centro, en donde ofreció cubrebocas a quienes no lo portaban, colocó gel antibacterial y además brindó información de su programa Vida Saludable, dijo Gabriel Reyes, coordinador local de la institución.

Destacó que el programa busca abonar a estrategias de Salud, para disminuir la incidencia del Covid-19, que continúa en su fase tres, de dispersión epidémica, capaz de generar un alza exponencial que podría comprometer la activación económica y social, que sigue amarilla, de riesgo medio, para la región Norte.

“Dicen por ahí que estamos en amarillo, que realmente es rojo, pero que la gente ve como verde, es increíble que la gente no porte el cubrebocas, por eso acudimos, e hicimos también difusión de buenos hábitos de alimentación, de alejarse de vicios y evitar sedentarismo ante esta contingencia”, indicó Reyes.

Señaló que los próximos tres meses: octubre, noviembre y diciembre, estarán en diversos puntos, como las oficinas administrativas del Estado en “Pueblito Mexicano”, sobre la Avenida Abraham Lincoln, así como en el exterior de tiendas departamentales y de conveniencia, con el afán de concientizar al respecto.

“Vamos a hacer difusión también de que la gente puede tomar nuestro taller de Bioseguridad, para su regreso al trabajo en esta nueva normalidad, es gratuito, dura dos horas, es en línea y lo pueden solicitar aquí a la Cruz Roja. Cualquier negocio, institución, de la más pequeña a la más grande puede solicitarlo, y se trata todo lo que tiene que ver con virus emergente, como es el Covid-19”, manifestó el coordinador.

El curso puede ser solicitado –informó– directamente en las instalaciones de Cruz Roja, o a través del correo cruzrojajuarez@gmail.com, además por Facebook en Cruz Roja Juárez o al teléfono 616-50-89, señaló Reyes, quien recordó a la ciudadanía que la institución, que ofrece un sinnúmero de servicios gratis, vive de las donaciones, por lo que destacó que continúan recibiendo aportaciones de quienes así deseen.

“Las formas de ayudarnos es a través de un donativo en especie, o también con la aportación voluntaria”, dijo y señaló que además están abiertos a las aportaciones económicas que pueden recibirse, siendo depósitos con deducible de impuestos, en la cuenta Santander 65507216568, clave interbancaria 014164655072165687 para moneda nacional, y para dólares, en la cuenta Santander 82500906237, clave interbancaria 014150825009062377.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search