Juárez

Presentan Iniciativa Juárez ante crisis migratoria

Empresarios, representantes religiosos, y los tres niveles de gobierno se reunieron hoy para plantear los temas que llevarán a cabo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 12:52

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Empresarios, representantes religiosos, y los tres niveles de gobierno presentaron hoy Iniciativa Juárez ante el tema migratorio.

Con 8 mil 600 migrantes retornados de Estados Unidos a Ciudad Juárez hasta el sábado pasado, bajo el programa Permanecer en México, esta es la frontera en la que más extranjeros ha recibido México devueltos del vecino país.

“Hemos detectado algunos con fecha a su primera cita ante la Corte hasta octubre del próximo año”, dijo Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo y quien fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como responsable de la migración en la frontera norte.

Entre los principales anuncios que se dieron se encuentran el apoyo a los albergues que dan apoyo a los migrantes, la creación de “un albergue temporal para la colocación (laboral) de migrantes en la ciudad”, además de una feria de empleo especial para los extranjeros retornados de Estados Unidos.

“Sin los tres niveles de gobierno no vamos avanzar y no vamos a salir adelante”, destacó el sacerdote Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

El religioso también pidió a las autoridades un alto a las violaciones de los derechos humanos para los migrantes que llegan a la ciudad.

“Yo creo que es el camino para poder resolver una problemática tan fuerte como la que estamos viviendo o la que se avecina”, señaló Manuel Sotelo, representante de los transportistas.

close
search