Juárez

Se descomponen elevadores del Hospital de la Mujer

Ayer personal de enfermería enfiló a las dolientes en camillas y las movilizó a través de la rampa de emergencias, aseguró Carlos Retana, familiar de una paciente

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 05 julio 2019 | 13:39

Ciudad Juárez.- Al menos dos de los tres elevadores del Hospital de la Mujer se encuentran descompuestos derivando así inconvenientes con los pacientes, aseguraron sus familiares y personal del nosocomio.

Ayer el personal de enfermería enfiló a las dolientes en camillas y las movilizó a través de la rampa de emergencias, así lo aseguró Carlos Retana de 54 años, familiar de una hospitalizada.

“Vimos como las bajaban entre seis (enfermeras) a las personas, y luego las enfermeras empezaron a bajar más camillas. A una de ellas hasta la atropelló la camilla, no pudo sostenerla. Bajaron como cuatro”, indicó.

Alejandro Chávez, de 18 años, consanguíneo de otra paciente observó como hoy una persona con discapacidad que buscaba visitar a una interna desistió ante la falta de funcionamiento en los elevadores.

“Hubo una señora que estaba allá adentro, que estaba mal de sus pies, y tenía una visita allá en el piso de arriba y le dijeron que no funcionaban, y mejor se retiró”, dijo.  

A su vez, María de Lourdes Espinoza, de 50 años, fotografió lo acontecido ayer. Mientras entregó la fotografía a El Diario contó que le llamó la atención la manera en que eran movilizadas las pacientes aún con los sueros colocados en sus brazos. “Espero que lo arreglen pronto”, urgió.  

Personal del nosocomio –bajo anonimato por temor a represalias- precisó que derivado del hecho todos los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) son bajados en el único elevador funcional, que es compartido por familiares de las pacientes o incluso por las madres que acaban de dar a luz. 

Linda Sepúlveda, vocera de la Secretaría de Salud, negó por su parte lo anterior a la vez que precisó que solo a un elevador de marca Vetrika le están realizando ajustes, mientras que los otros están funcionando. 

“En todos los hospitales existe una ruta específica para el traslado de los residuos biológico-infecciosos. Lo que se busca en esta ruta es que no se tenga contacto y no exista ningún peligro, por lo tanto no tiene nada que ver una cosa con la otra porque esa ruta no se modifica. No involucra los elevadores que se usan para el personal y pacientes. Se espera que para el lunes o antes estuviera listo”, puntualizó la funcionaria.

close
search