PUBLICIDAD

Juárez

Presentan comités de vecinos propuestas para regular ruido

Son atendidos por regidoras de la comisión de Protección Civil y Ecología

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 13:18

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Vecinos de varios fraccionamientos presentaron ayer a las regidoras de la comisión de Protección Civil y Ecología una propuesta para reglamentar la operación de los jardines o albercas de viviendas que funcionan como salones de eventos en zonas habitacionales y provocan molestias a los residentes. 

Las ediles acordaron enviar a cada dependencia municipal involucrada la propuesta y sostener una próxima reunión con la Dirección de Desarrollo Urbano y dependencias estatales para avanzar en el proyecto. 

PUBLICIDAD

Francisco Llaguno, representante del Comité de Vecinos del fraccionamiento María Isabel, encabezó la presentación de la que se desprenden propuestas para modificar reglamentos de varias dependencias municipales, estatales y federales entre las que se encuentra Desarrollo Urbano, Protección Civil, Seguridad Pública y la Dirección de Ecología.

Indicó que en esta propuesta participaron cinco comités de vecinos, con la finalidad de regular estos negocios ante la problemática social que generan en las zonas habitacionales por el ruido excesivo, falta de estacionamientos, inseguridad y no respetar el marco regulatorio vigente.

Señaló que se busca que a través de esta propuesta se regulen todos los centros para eventos conocidos como jardines y albercas ubicados en los fraccionamientos residenciales.

“Han ocasionado problemas sociales que nos afectan en la salud pública y el derecho al descanso. Muchos de ellos, el aforo que tienen, mínimo de 75 personas, no consideran tener personal de seguridad ni infraestructura adecuada y violentan los derechos ciudadanos de quienes habitan en las colindancias”, dijo.

Se propuso crear un padrón actualizado que permita a las autoridades verificar que cumplan la normatividad y no generen conflictos vecinales.

La presentación incluyó propuestas también para la Comisión Federal de Electricidad y Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ya que estos negocios operan con tarifas domésticas y son comerciales.

En la reunión, las regidoras de Ecología acordaron desglosar a qué dependencias municipales corresponden las propuestas e invitar a participar a la próxima reunión a la directora general de Desarrollo Urbano para que conozca la inquietud de los vecinos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search