PUBLICIDAD

Juárez

Multa Limpia a 5 empresas por esparcir residuos en la vía pública

El director de la dependencia indicó que constantemente se hacen recorridos de inspección para detectar casos donde se infringe el reglamente

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 10:22

Cortesía | Gibran Alhe Solís Kanahan, director de Limpia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante los recorridos de inspección que lleva a cabo el personal de la Dirección de Limpia, detectaron a cinco empresas que infringieron el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, al esparcir residuos en la vía pública, informó Gibran Alhe Solís Kanahan, titular de la dependencia, por medio de un comunicado de prensa.

“Hicimos un recorrido por el bulevar Independencia y a la altura de la Manuel Talamás Camandari identificamos a cuatro empresas cometiendo actos que van contra lo dispuesto al artículo 25 del citado Reglamento, que nos indica que los vehículos o transportes deben de cubrir sus cajas de forma que se evite que la carga se esparza en el trayecto que recorre”, explicó.

Solís Kanahan indicó que estas empresas recibieron una multa, de acuerdo con en el artículo 74, el cual indica que quien infrinja el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, será acreedor de una multa que va desde una hasta las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen a 3 mil 112 pesos.

“En otro tramo de este mismo bulevar encontramos otra empresa dedicada al mantenimiento de áreas verdes, descargando en un predio residuos de su trabajo. Hace un mes trabajamos con las notificaciones a empresas y procedimos a multar a quienes no acataron la indicación”, dijo.

“Debemos participar todos para abatir la basura en la ciudad; en cuanto el generador de basura debe exigirle a su proveedor que se haga un uso correcto de los residuos y nosotros como autoridad tenemos que estar atentos a estas acciones”, señaló.

El titular de Limpia comentó que en el bulevar Independencia se trabaja todos los sábados en su limpieza, pero cuando se recorre el sector los lunes, nuevamente hay basura dispersa por toda la calle.

Solís pidió la colaboración de los ciudadanos para mantener la limpieza en los distintos sectores de la ciudad y una forma de hacerlo es no arrojando desperdicios en la vía pública.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que se sumen al proyecto de transformar la imagen de la ciudad por una más limpia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search