PUBLICIDAD

Juárez

Multan con $156 mil a bar por tirar su basura en el drenaje

La acción provocó un brote de aguas negras en el edificio del SAT y en el sector, indicó la JMAS

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 11:42

Archivo / El Diario | La basura encontrada en el drenaje

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La multa que se aplicó a finales de año a la Cervecería 19 por tirar su basura en el drenaje, fue de 156 mil pesos, informó la dirección de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). 

“El bar no pagaba la recolección de basura, utilizaba el drenaje, cuando nos reportan que salen las aguas negras en todo el sector, anduvimos buscando dónde estaba el problema y era un bar que está por la zona de Misiones y tenía no se imaginan... increíble”, mencionó la dirección. 

El 26 de octubre, a través de un comunicado de prensa, la JMAS informó que una gran cantidad de basura y deshechos de un bar, fueron removidos del drenaje tras la denuncia realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un brote de aguas negras en su edificio.

Ante esto, la JMAS informó que acudió a realizar los trabajos para encontrar el problema en la red de drenaje en Paseo de la Victoria y bulevar Teófilo Borunda, donde fueron removidas latas y tapas de botella de cerveza en la tubería, mismas que provocaron un tapón y por consecuencia el brote de agua residual.

En el comunicado se indica que estos artículos bloquearon el drenaje sanitario al edificio del SAT y señala al “bar que está a un costado” de causar el daño, adjuntado una fotografía con los desechos que fueron retirados de la red de alcantarillado.

El vocero de la descentralizada, Daniel Valles, mencionó que el Departamento de Normatividad realizó una inspección al bar Cervecería 19 encontrando que fue el que provocó el problema en el drenaje debido al cúmulo de basura vertida en el desagüe y agregó que la JMAS y  levantó un acta para que se realizara una inspección general y determinar los daños totales provocados por estas acciones, no sólo en la red general, también en la de los locales aledaños a este establecimiento, en ese momento aún no se había dado a conocer el monto de la multa. 

Ayer la dirección de la JMAS aseguró que hay sanciones incluso más costosas que esta, dependiendo la cantidad de basura que se encuentra.

“Acabamos de agarrar a una empresa que tiene 50 años haciendo embutidos y está molesto porque le pusimos una multa porque no tiene trampa de grasa. ¿Cómo puedes pensar que con 50 años no se te ocurra poner una trama de grasa? Y ahorita quiere justificar la multa porque va a instalar una planta de tratamiento para su negocio, pero hace 50 años”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search