PUBLICIDAD

Juárez

Detiene CBP a 62 prófugos al intentar ingresar a Estados Unidos

Fueron arrestados en los cruces internacionales; eran buscados por diversos delitos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 13:04

Archivo / El Diario | Filas de autos que cruzan a El Paso, Texas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) han detenido a 62 personas que pretendían ingresar a Estados Unidos pero que eran buscadas por delitos como homicidio y delitos sexuales contra niños.

Las detenciones han ocurrido durante el año fiscal estadounidense 2023, el cual comenzó el 1 de octubre pasado, informó el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha, a través de un comunicado de prensa.

“La gran mayoría de los que utilizan nuestros puertos son personas que respetan la ley, sin embargo, los oficiales de CBP son diligentes en sus esfuerzos para asegurarse de que aquellos que son buscados por las fuerzas del orden público sean detenidos y responsabilizados”, dijo Mancha.

El 7 de enero, un ciudadano venezolano de 42 años quien llegó desde México a través de los carriles peatonales en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, pero las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden pendiente en la Oficina del Sheriff del Condado de Wake, Raleigh, Carolina del Norte, por el delito sexual contra un niño.

El 10 de enero, un ciudadano estadounidense de 56 años ingresó a Estados Unidos a través de los carriles peatonales en el puente Zaragoza-Ysleta, pero los agentes de CBP descubrieron que contaba con una orden de arresto pendiente por homicidio, en la Oficina del Sheriff del condado de Adams, Brighton, Colorado.

El 21 de enero, los oficiales de CBP detectaron a otro estadounidense de 56 años de edad, quien llegó de México a través de los carriles para vehículos en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, y contaba con un orden de arresto pendiente ante la Oficina del Sheriff del Condado de Leah, Lovington, Nuevo México, por contacto sexual criminal de un niño de 13 años.

“Las 59 personas arrestadas restantes fueron buscadas por una variedad de cargos que incluyen crueldad hacia un niño, abuso de un menor, abuso de un niño y agresión”, informó CBP.

Todos fueron arrestados por los oficiales y entregados a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search