Juárez

Presenta Apanical nueva mesa directiva

El nombramiento de la nueva presidenta Eleonora Negrete se registra después de que el pasado mes de julio falleciera San Juan Solís Granados

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 28 septiembre 2020 | 18:20

Ciudad Juárez— La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) presentó hoy a su nueva mesa directiva y además anunció una serie de actividades en las cuales la comunidad puede participar para costear los tratamientos de los menores.

El nombramiento de la nueva presidenta de Apanical, Eleonora Negrete se registra después de que el pasado mes de julio falleciera su presidenta y fundadora de la asociación civil, San Juana Solís Granados.

El doctor Rubén Ornelas informó que se tomó en cuenta a la mamá de la niña Constanza Reina para la presidencia de la asociación, ya que ella llegó cuando enfermó su hija y salieron adelante.

Dijo que nunca decayó él ánimo en la madre de la niña ya que hizo campañas, kermeses y múltiples actividades como la venta de pasteles, para costear su tratamiento-

La nueva presidenta señaló que tienen tres meses que su hija está fuera de su tratamiento y ahora tiene la oportunidad de ayudar a otros 30 niños y a sus padres a los que actualmente apoya la asociación.

Señaló que los más bonitos es poder ayudar a los niños y en su caso por su profesión de psicóloga infantil el ver a un niño sufrir, ver a un niño enfermo le partía el corazón. 

Mencionó que un día llega una donación, pero la próxima semana ya necesitan más recursos para nuevos tratamientos, ya que no hay un límite o una cantidad a la que tiene que llegar, ya que siempre se necesita la donación.

Señaló que es un reto muy grande asumir la presidencia de la asociación, no es sencillo, pero llega con todo el gusto y las ganas de poder ayudar. 

“Es un gran sentimiento de amor, de poder ayudar y contribuir en alguna medida en proveer el tratamiento para estos niños, yo soy madre de familia con una niña con diagnóstico de Leucemia y sé lo que significa”, expresó.

La nueva presidenta señaló que por medio de la página de Facebook se proporciona información para aquellas personas y empresas que deseen hacer un donativo en la campaña Apadrina un Niño y además señaló que a través de redes sociales se estarán anunciando las actividades en las que puede participar la comunidad para apoyar en los tratamientos de los niños con cáncer y leucemia.

Dijo que tienen en puerta en el mes de octubre el evento de rodeo a favor de Apanical y una carrera por el equipo Juárez Running de Don Rayo y además tienen las campañas  mensuales de Tapatón y Latatón, así como la donación de trenza y de donación sangre ya que los niños requieren mucha donación.