Juárez

Estrena el norponiente Estación de Bomberos

Rifaron 75 regalos para el personal de Rescate

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 27 septiembre 2020 | 13:03

El alcalde Armando Cabada Alvídrez inauguró ayer la nueva Estación de Bomberos y Rescate “El Centenario” como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil en la ciudad.

La nueva Estación de Bomberos número 10 se ubica en el cruce de las calles Isla Jamaica e Isla Mindanao 2813 en la colonia 16 de Septiembre, ampliando la cobertura de protección para la ciudadanía en ese sector.

“Estamos invirtiendo recursos a esta área de gobierno, que sin duda representa una cara amable reconocida por todos los juarenses, también estamos construyendo en Riberas del Bravo la estación número 11”, apuntó Cabada Alvídrez.

Durante la ceremonia inaugural, el alcalde reconoció el heroísmo y valor de los elementos de Protección Civil, ya que exponen su vida con tal de proteger la seguridad y patrimonio de la ciudadanía, comentó.

“Esta estación dual tiene un gimnasio de primera calidad que les permitirá tener cohesión social con los vecinos, ya que los residentes podrán practicar distintas disciplinas deportivas”, detalló el presidente municipal.

En el evento se realizó la entrega de uniformes al personal de Bomberos y Rescate y, por primera ocasión en 15 años, se otorgó nueva indumentaria a los elementos de banda de guerra y escolta. Además, como parte del festejo se rifaron 75 regalos para el personal y se compartió pastel. 

En México, el 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil. Ello, en recuerdo a los sismos ocurridos en 1985 y 2017. En ambos años, la tierra sacudió al territorio mexicano y evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia.