PUBLICIDAD

Juárez

Darán taller avanzado de defensa personal para mujeres

Se llevará a cabo del 3 de octubre al 21 de noviembre

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 28 septiembre 2020 | 12:18

Tomada de internet

PUBLICIDAD

“Entre nosotras vivamos el centro”, es el taller de defensa personal con el que autoridades y organizaciones buscan proporcionar a las mujeres juarenses las habilidades para salvaguardar su vida.

El nivel avanzado del taller se impartirá del 3 de octubre al 21 de noviembre, para quienes ya llevaron la capacitación inicial en el Instituto Municipal de la Mujer.

El proyecto que es posible gracias a la Fideicomiso de los Empresarios de Chihuahua (Fechac), esta vez se impartirá en las instalaciones de la asociación Salud y Bienestar Comunitario (Sabic), ubicadas en las calles Amanalco y Tlalpan sin número, en la colonia López Mateos.

El objetivo del taller gratuito es proporcionarles a las mujeres que ya participaron en los cursos previos de defensa personal el poder seguir ejercitando su cuerpo y agilizando su mente, para que puedan contar con habilidades que les permitan salvar su vida.

“Para mantener tu seguridad, utilizamos protocolos de higiene: uso de cubrebocas, guardar sana distancia, sanitización de espacios de trabajo, uso de gel antibacterial y toma de temperatura”, informó Sabic a través de sus redes sociales.

Según datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el estado de Chihuahua se ubica en el primer lugar nacional como la entidad con más violencia hacia la mujer, al registrar 33 mil 499 registros de llamadas de auxilio al número de Emergencias 911 de enero a agosto del presente año.

Esto significa que en promedio, 138 mujeres chihuahuenses llaman todos los días al número de Emergencias.

La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, lamentó también el fin de semana que los hechos de violencia sexual contra las mujeres van al alza en esta frontera, con 78 casos denunciados ante las autoridades durante agosto, 96 en julio y 58 en junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search