Juárez

Se integra Ejército a labores de vigilancia con la Policía Municipal

Elementos de la Sedena se han coordinado con la SSPM para trabajar en algunas colonias, informó el alcalde Armando Cabada

El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 17:20

Ciudad Juárez— Autoridades municipales informaron que un agrupamiento de 350 elementos del Ejército Mexicano se integran a las labores de vigilancia junto con los agentes municipales para brindar una mayor seguridad a las calles de la ciudad.

Las acciones forman parte de los esfuerzos conjuntos que se llevan a cabo entre los distintos niveles de gobierno, además del apoyo que el Gobierno Federal mantiene en esta región indicó el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez.

Los integrantes del Ejército patrullarán en sus propios vehículos y estarán coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para trabajar en algunas colonias.

El alcalde explicó que por parte del Municipio y a solicitud del comandante de la Guarnición de la Plaza, el General Brigadier de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, se les apoyó con un espacio para alojarlos, siendo habilitado un gimnasio para este fin.

“Están aquí les hemos apoyado con un gimnasio municipal para su estancia, y siempre será bien recibido el apoyo que venga por parte del gobierno federal”, indicó.

El presidente municipal recordó que en el marco de la reunión 486 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada esta mañana, el representante del Secretariado Ejecutivo de Seguridad y Participación Ciudadana reconoció que Ciudad Juárez ha registrado una disminución en la incidencia delictiva gracias al trabajo coordinado de las distintas instancias que trabajan en la región.

En este sentido, el alcalde dijo que al participar en esta mesa representantes del Estado, Federación y Municipio es una buena señal para reforzar la coordinación que se debe de dar entre los grupos y las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, ya que esto permitirá dar mejores resultados como los que ya se están mostrando en incidencia.