PUBLICIDAD

Juárez

Fronterizos apoyan el ‘Tapatón’ de Apanical

Con el dinero recabado se ayudará en los tratamientos de niños con cáncer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 28 septiembre 2020 | 12:41

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un contenedor de tapas de plástico que fueron donadas para la asociación

PUBLICIDAD

La comunidad juarense sigue apoyando con la donación de tapas de plástico y latas de aluminio en la campaña del Tapatón y Latatón efectuada durante sábado y domingo para respaldar las actividades de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), a fin de obtener ingresos para continuar con los tratamientos a niños enfermos.

Aunque no se tiene un conteo exacto de lo captado, fueron varios contenedores los que se llenaron de tapas y latas en esta campaña denominada “Con esperanza de vida”, y gracias a ello, con el dinero recabado se ayudará en los tratamientos de niños con cáncer, dio a conocer Martha Amaya, del grupo Todos somos Apanical, uno de los organizadores de la colecta.

Destacó que la ayuda de la comunidad es importante para que Apanical siga brindando el apoyo a los niños enfermos de cáncer, por eso siguen efectuando las colectas de tapas de plástico y latas de aluminio, colocando los contenedores frente a las instalaciones de la Recicladora Alium Mercapro, lo que antes era el Yonke Fénix, situada en la avenida Tecnológico.

Amaya comentó que en el evento que hicieron el pasado mes de julio lograron recabar en total de 46 mil 377.50 pesos, luego de que vendieron a una recicladora las tapas y los botes de aluminio.

“Literalmente hacemos dinero con basura, por eso le pedimos a los juarenses que en lugar de tirar las tapas de los depósitos de plástico, así como las latas, las guarden y las lleven a los depósitos que hay para entregarlas, pues el personal de Apanical ha colocado contenedores en distintos puntos de la ciudad para recabar ese material”, indicó.

Uno de ellos se encuentra frente a la Clínica Dental Smiley Center, por Paseo de la Victoria; otro en Radiadores de la Frontera, por la avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa y uno más frente a la Florería Carmen, por la Manuel Gómez Morín, indicó.

La representante de Todos somos Apanical dijo que como ha ocurrido en otras campañas similares, al empezar la colecta el sábado, fueron pocos los juarenses que llevaron estos materiales, pero conforme pasaron las horas, llegaron gente con bolsas y costales de tapas o de latas de aluminio.

Explicó que en este tipo de colecta reciben tapitas de plástico de cualquier producto, menos de botellas de químicos o detergentes, así como latas de aluminio; después son comercializados y se ayuda con lo recabado a los tratamientos de niños con cáncer.

Los donativos se recibieron durante las 24 horas del día, para que los donadores tuvieran más opciones de llevar su reciclaje en el horario que mejor les convenga, además de que colocaron unas mantas con instrucciones de como dejar el donativo, indicó.

Amaya agradeció la respuesta de la comunidad juarense, ya que es ayuda para los niños enfermos de cáncer que se atienden a través de Apanical.

Comentó que en estas campañas están siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud, con las normas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, con el fin de prevenir contagios de Covid-19, ante lo cual la gente esperará su turno a bordo de su vehículo y cuando le toca su turno, sólo baja una persona para depositar las tapas o latas en el contenedor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search