PUBLICIDAD

Juárez

Por temporada invernal, incrementan las enfermedades respiratorias

Pide Salud seguir atendiendo las medidas de prevención

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 14:33

Cortesia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante los cambios de temperatura que trae consigo la temporada invernal, la Dirección de Salud recomienda a la comunidad seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias. Daphne Santana Fernández, directora de Salud, dijo que en esta temporada las enfermedades respiratorias incrementan su riesgo de contagio a causa de la exposición a temperaturas.

Por lo anterior, dijo, es necesario seguir ciertas recomendaciones. Explicó que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura y si es necesario abrigarse bien, asimismo, agregó, en caso de tener síntomas como tos o fiebre hay que evitar automedicarse e ir al médico cuanto antes, así como vacunarse según las indicaciones de Salud. Solicitó cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.

Además, es muy importante continuar con las medidas como el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, pues esta medida no solo ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, pues también reduce el riesgo de problemas gastrointestinales y otras enfermedades. También es importante mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, y actividades físicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search