PUBLICIDAD

Juárez

Proponen excluir a escuelas del Presupuesto Participativo

El planteamiento se hizo este viernes en la Comisión de Gobernación

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 12:27

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para el ejercicio de este año, el Consejo de Participación Ciudadana propuso cambiar algunos lineamientos y la convocatoria del Presupuesto Participativo, tales como que ahora no se aceptarán obras de infraestructura o equipamiento para las escuelas, y que la votación se haga por distritos electorales. 

El planteamiento se hizo este viernes en la Comisión de Gobernación, donde los tres regidores que la integran acordaron revisarlo lo antes posible para lanzar la convocatoria. 

El año pasado 22 mil ciudadanos votaron por los proyectos propuestos por la misma comunidad, se informó en la reunión de la comisión.

“Los cambios obedecen a un proceso de reflexión sobre los dos ejercicios que se hicieron el año pasado en términos de la convocatoria para el registro de los proyectos y los requisitos que se establecieron para su aceptación”, explicó el coordinador de Participación Ciudadana, José Luis Leyva González.

Dijo que uno de los cambios en la convocatoria que se proponen es que ahora no se acepte destinar recursos a las escuelas para inversiones en infraestructura y equipamiento.

“Ése es un cambio muy notorio y muy significativo en favor de incrementar el recurso a proyectos ciudadanos en los rubros, en las categorías de necesidades colectivas y rubros de inversión que establece la Ley Estatal de Participación Ciudadana”, manifestó el funcionario.

Agregó que de esta manera esos recursos se pueden aplicar en rezagos más urgentes, por lo que se les dejó a las escuelas únicamente proponer proyectos de intervención social.

El otro cambio que se presentó es que sea por distritos electorales, con excepción del Distrito 10, para separar la zona rural y destinar un polígono especial.

Agregó que de esta manera el polígono rural tendrá una inversión de 4 millones 800 mil pesos, de haber tenido 920 mil pesos el año pasado, y el resto de los nueve distritos contarán con un presupuesto de 30 a 40 millones de pesos.

La comisión acordó ayer volverse a reunir el lunes próximo para analizar los cambios y una vez aprobados, presentarlos en la sesión ordinaria de Cabildo del miércoles próximo y lanzar la convocatoria lo antes posible. (

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search