PUBLICIDAD

Juárez

Construirán túnel en glorieta a Casas Grandes

También se contempla rehabilitar el Camino Real

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 11:24

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá un paso a desnivel en la glorieta de la carretera a Casas Grandes, entronque con eje vial Juan Gabriel y Óscar Flores, para que el paso sea libre para quienes van por la carretera, afirmó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

“Ya está en la elaboración el proyecto ejecutivo; ellos (SCT) fundamentalmente nos van a apoyar para liberar el tráfico en la glorieta, nosotros haremos el resto del trabajo, pero lo más caro es precisamente eso”, manifestó.

El proyecto ejecutivo está en elaboración y una vez concluido iniciará la obra, afirmó el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

Dijo que el compromiso del Gobierno federal es iniciar la obra este año.

“Se suponía que estamos tratando que fuera lo más rápido posible”, manifestó.

Además del paso a desnivel en la glorieta, el Municipio contempla una rehabilitación del periférico Camino Real. El costo total del proyecto es de 209 millones 511 mil pesos, de acuerdo con información del IMIP.

El resto de la obra contempla el mejoramiento y pavimentación de salidas en el entronque con la calle Indio Jerónimo, estabilización de taludes, rehabilitación de losas de concreto, rediseño en accesos irregulares, reposición de barreras metálicas, alumbrado público y dispositivos de control de tráfico.

Esta vialidad actualmente presenta problemáticas como deslaves, falla del sistema de alumbrado debido al vandalismo, carencia de dispositivos de control de tráfico, accesos irregulares y cortes en la barrera central, falta de barreras metálicas, baches y vados en la superficie de rodamiento, laterales sin pavimento o bajos estándares de seguridad.

En cuanto a los trabajos de mejoramiento del entronque con la calle Indio Jerónimo, se pretende el rediseño de las rampas de entrada y salida al paso a desnivel, incluyendo la conformación de rampas, pavimentación, señalamiento vial y alumbrado, se informó.

Además, contempla la estabilización del material en los taludes del Camino Real a base de concreto lanzado sobre malla metálica anclada al talud, sustitución de losas de concreto en pavimento, lo que incluye demolición de losas existentes, tratamiento de terracerías y construcción de losas de concreto.

También se hará el diseño de los accesos irregulares, incluyendo la sustitución de barreras de concreto, obra civil y señalamiento vial, así como la rehabilitación de las barreras metálicas de orilla de corona (defensa), la colocación de cableado en torres de alumbrado y señalamiento vertical en los 23 kilómetros del Camino Real. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search