PUBLICIDAD

Juárez

Señalan retrasos en la operación del BRT

El Consejo de Movilidad expuso los trabajos pendientes que existen

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 12:52

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Consejo de Movilidad expuso los trabajos pendientes para completar la operación del sistema de transporte BRT a través de una carta publicada en redes sociales.

El colegiado apuntó que no se ha logrado conformar las empresas necesarias para cubrir los recorridos ni establecido algún comité que se haga responsable de la operación del sistema. Señala que no se ha anunciado si se rediseñarán los recorridos de rutas alimentadoras, así como los trabajos que todavía se desarrollan para la terminación de las estaciones del par vial en la avenida Vicente Guerrero.

Desde diciembre pasado, la Subsecretaría de Transporte estatal fijó el 31 de julio próximo para que inicie la fase operativa del BRT-2 y el arranque de operaciones del BRT-1; sin embargo, el consejo ve atrasos en varios frentes.

“Considero esas declaraciones meramente políticas. A ellos les conviene decir fechas porque crean expectativas, lo más triste es que con ese trabajo no existe y al final, o lo van a hacer mal o se van a arriesgar a hacerlo como ellos crean. Declaran cosas sin decir la verdad y sin hacer lo que deben hacer”, apuntó el presidente del organismo, Javier Venegas Guerrero.

Consideró que el cambio de funcionarios estatales que mantenían reuniones con los transportistas atrasará todavía más los trabajos en campo, “lo percibimos como otra estrategia más para no avanzar. Explicarles a los nuevos funcionarios lo que se ha avanzado, eso demora. No creo que los nuevos funcionarios sepan más que los que estaban antes. Se necesita voluntad y plan de trabajo. Se está perdiendo tiempo”.

El BRT Juárez es el proyecto que tuvo la mayor inversión de recursos y tiempo por las condiciones en que se entregó, además de que fue necesario corregir obras complementarias de equipamiento y es una de las obras más grandes que dejó inconclusas la administración de Javier Corral, indican datos de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones estatal (SCOP).

Los mismos agregan que los avances de obra en el BRT-2 no han rebasado el 85 por ciento general desde junio pasado. 

En relación con el incremento en la tarifa del transporte público que se contempla desde finales del año pasado, Venegas Guerrero también hizo señalamientos.

“Es pan con lo mismo. Tienen diciéndolo más de un año; eso parece que calma a la ciudadanía, pero lo pudieron haber hecho hace un año. Son declaraciones repetitivas que no abonan en nada. ‘Ya cambiamos la tarifa y la ajustamos a tanto’, eso es lo que necesitamos y no promesas”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search