PUBLICIDAD

Juárez

Esperan 500 migrantes ser recibidos por autoridades estadounidenses

Familias y grupos de sudamericanos continúan llegando por el bordo del río Bravo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 11:24

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Migrantes esperan a ser atendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Migrantes esperan a ser atendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Migrantes cruzan el río Bravo Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Migrantes cruzan el río Bravo Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Migrantes cruzan el río Bravo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Unos 500 migrantes, principalmente de origen venezolano permanecen esta mañana en el bordo fronterizo de El Paso, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Aunque son trasladados caminando en grupos a la estación migratoria, familias y grupos de sudamericanos continúan llegando por el bordo del río Grande, el cual a la mitad del cauce cambia su nombre a río Bravo.

Debido a la espera, algunos de ellos comenzaron a cruzar de regreso a México para ir en busca de comida y agua a tiendas cercanas.

Pese a que cuentan con un permiso emitido por el Instituto Nacional de Migración para transitar libremente por México durante siete días, cruzan la frontera con temor a las autoridades mexicanas.

La Patrulla Fronteriza del sector El Paso informó ayer que desde que comenzó septiembre han cruzado en promedio mil 100 migrantes diariamente, la mayoría de nacionalidades que no aplican para la política sanitaria del Título 42, como son los venezolanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search