PUBLICIDAD

Juárez

Ponen en marcha operativos nocturnos en escuelas

Durante contingencia 10 instituciones han sido objeto de robo y daños

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 02 junio 2020 | 08:54

El Diario de Juárez | primaria Federico De la Vega

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) iniciaron operativos nocturnos en las escuelas que han sido robadas y también dan seguimiento a la investigaciones.  

Durante el periodo de suspensión de clases debido a pandemia del Covid-19, unas 10 escuelas han sido objeto de robo y daños. Los planteles más afectados están en ubicados en las colonias Kilómetro 20, Riveras del Bravo y la primaria Ingeniero Federico de la Vega en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro, informó Cristian Miguel Chacón comandante del GOECHI. 

El mando policiaco indicó que en esta escuela el hurto y los daños son muy considerables pues fueron robados 12 aires evaporativos y un mini split y al hacer se causaron daños cuantiosos en las paredes y techos de las aulas móviles.

Anoche los policías de GOECHI y autoridades educativas realizaron un recorrido en ese plantel a fin de continuar con las indagatorias y en prevención de que puedan registrarse más saqueos. 

El funcionario indicó que durante sábado y domingo se revisaron más de 15 escuelas, algunas de este mismo sector en mención y por las colonias Pradera Dorada, Teresa de Avila, entre otras. 

Estas actividades se estarán realizando de manera aleatoria a fin de prevenir vandalismo en los planteles escolares y se sigue exhortando a los ciudadanos a denunciar cualquier cosa sospechosa que vean en las escuelas al teléfono de emergencias 911 y 089.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search