Juárez

Poca agua y mucho sol: el cuidado de los árboles que se regalan en ‘Querer a Juárez’

Expertos de la UACJ ofrecen pláticas a los asistentes a la campaña sobre el cuidado que requieren este tipo de arboles

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 abril 2019 | 13:38

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un mínimo riego y exposición al sol es lo que requieren los pinos afganos, expuso Elías Marchánd, quien labora en el invernadero del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ante decenas de personas que continúan en la campaña ecológica Querer a Juárez, organizada por esta casa editora.

Ante los asistentes, el especialista dio algunas especificaciones para la correcta plantación del pino y precisó las bondades de la especie.

"Al principio de su siembra todas las plantas están estresadas, lo que se necesita es un riesgo constante pero sin caer en excesos de hidratación pero después de su establecimiento el pino necesita poco riego, es de pleno sol y tiene una gran altura, cerca de 12 metros", dijo.

Agregó que la gente utilza los pinos porque aumentan frescura, traen aves y ahorran espacio por su tipo de crecimiento debido a que tienen raíces pibotantes, que crecen hacía abajo sin dañar banquetas.

"Es muy vistoso, siempre es verde, y al momento de tenerlos en patios dan valor al terreno", dijo.

Palo grande, palo blanco, acacias y palmas son algunas de las demás especies de plantas que durante el evento serán entregadas de forma gratuita a los asistentes que desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar a las instalaciones de El Diario, situadas en Paseo Triunfo de la República 3505.

Al igual que Marchánd, otros especialistas han compartido conocimientos de botánica con los asistentes que siguen acudiendo a recibir, por persona, uno de los 800 árboles endémicos para donar y para escuchar la impartición de diversas pláticas de sentido ecológico en la campaña, cuyo cierre se espera hasta las 3 de la tarde.

close
search